Entre estos 2 portátiles, cual escogeríais para editar videos en HD?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-y50-70-4k-i7-4710hq-1259738  y

http://www.fnac.es/Lenovo-G70-80-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1164728#ficheDt

Me urge la respuesta de expertos.

Saludos cordiales a todos, tengo esta duda y me urge comprar, es lo que mejor encontré con mi presupuesto de 1000 euros, me llama mucho la pantalla de 17, pero el otro es pantalla para 4k que de momento no estoy montando en este formato. El micro también es más moderno. En fin cuantas dudas.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Álvaro, yo no soy un experto pero quiero dar mi punto de vista.

Para editar video, y video HD, tambien para realizar trabajos de CAD/Diseño, el componente primordial del equipo es el procesador central, y luego la memoria ram. Un disco duro rápido y de gran capacidad sería el tercer componente a tener en cuenta, y en último lugar la tarjeta gráfica, que al menos en edición de video no necesita tener una gran capacidad gráfica.

En la página de comparativas "CPU Boss" (y tambien "GPU Boss"), podemos ver las diferencias entre procesadores y tarjetas gráficas. Aquí vemos como el procesador I7-4710HQ es notablemente superior al I7-5500U, si bien no existe una diferencia enorme. La principal ventaja es que tiene el doble de núcleos/hilos. (4 núcleos, ocho hilos)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5500U-vs-Intel-Core-i7-4710HQ

En memoria ram (16 Gb) y capacidad de disco duro (1Tb) ambas máquinas empatan, pero en el terreno de los gráficos, el equipo Lenovo Y50-70 4K, vuelve a ser superior, con una tarjeta GTX860M, bastante superior a la tarjeta gráfica del equipo Lenovo G70-80 1, aunque si no vas a jugar con el ordenador, o a utilizar programas de render como 3DStudio, esta diferencia no será muy importante.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-860M-vs-GeForce-920M

El único lunar del Lenovo Y50-70, y donde pierde respecto al Lenovo G70-80 1, es en el tamaño de pantalla (15.6 pulgadas frente a 17,3 pulgadas), -por contra soporta 4K-, y en el precio, unos 300€ más caro.

Otras ventajas del Lenovo Y50-70, son la calidad de sus altavoces, y el teclado retroiluminado. En mi caso, pienso que elegiría el Lenovo Y50-70, es más caro pero es un equipo redondo y con mayores prestaciones a la hora de editar video, una tarea en la que el tamaño de pantalla en pulgadas no es tan importante como en diseño o creación CAD.

Respuesta

Debo de decirte que ambas son excelentes portátiles, pero por experiencia se que es mejor comprar aquella que cuenta con una mejor pantalla, porque más adelante comenzaras a hacer videos en 4k y así no tendrás que cambiar de portátil, el procesador y tarjeta de video son buenos, mi recomendación es la portátil con pantalla para videos 4k. La experiencia es la que habla..