Instalación Monofásica o trifásica, qué elegir

Me han presupuestado instalación trifásica para obra nueva. Quisiera saber si es lo correcto. La vivienda tendrá los electrodomésticos típicos de una casa, aunque pondremos aerotermia con una máquina con picos de 3900w.

¿Qué me recomendáis? ¿Trifásica o monofásica?

Me han comentado que la máquina iría mejor en trifásica pero también que será más caro todo y que si no hacen un muy buen reparto puedo tener cortes por sobrepasar la potencia de las fases.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo porque te dicen que la máquina iría mejor en trifásica. Por lo que dices la máquina es a 230, ¿la aerotermia para que la vas a usar? Invierno, verano, ¿todo el año?

Para todo el año ya que va combinada con el suelo radiante y los fancoil, así como el agua caliente sanitaria.

Funcionará los 365 días.

Si va a funcionar todo el año entonces en trifásica sería una fase para la aerotermia y las otras dos fases repartirlas entre la vivienda, pero la trifásica es más cara, en monofásica tendrías que contratar Entre 7000 y 9000 watios, depende de lo que vayas a poner en la vivienda, ya que 4000 son solo para la aerotermia