Maquina necesaria para Suelo radiante por Aeotermia?

Estamos construyendo un chalet con calefacción por suelo radiante vía Aerotermia. La superficie de suelo radiante seria unos 300 metros. ¿Me podrías aconsejar sobra la potencia/ maquina que más se adapte a mis necesidades? Solo añadir que es un chalet independiente de nueva construccción con buen aislamiento.

1 Respuesta

Respuesta

La calefacción por piso radiante es algo que debe programarse globalmente. De ahí que no se entienda tu pregunta. ¿Los pisos ya están hechos y buscas que te diga alguien que máquina tienes que instalar?

No exactamente. Inicialmente en el proyecto teníamos una superficie de suelo radiante de 230 metros y una maquina de 15.20 kW de calefacción y 13.10 KW de refrigeración. Hicimos algunos cambios en el sótano y la superficie de suelo radiante ha aumentado a 300M. Con ese aumento el constructor nos dice que deberíamos de aumentar la potencia de mla maquina y nos ha propuesto una maquina de 21Kw de potencia pero es trifásica por lo tanto supone cambiar la instalación eléctrica de la casa que era prevista ser monofásica. Quería saber si pensáis que alguna maquina pueda cumplir para la superficie que no nos suponga cambiar a trifásica.

Lo que no me gusta del proyecto es lo de que prevea "refrigeración". No creo en ello. Investígalo bien antes de comprar el equipo y, sobre todo, infórmate con personas que ya lo tengan instalado. Seguiré con interés lo que otros participantes te puedan decir y aconsejar.