Bomba de Calor Junkers, Vaillant, Daikin, Roca,¿Ariston?

Necesito asesoramiento para elegir Bomba de calor, en edificación nueva, Cantabria a 250m sobre nivel del mar y vistas al Mar Cantábrico. Casa de 70m2, suelo radiante ( tema del que también necesito asesoramiento), y además queremos poner placas solares.

De las Bombas de calor que enuncio, la que por comentarios más nos cuadra, es Junkers... Por el buen servicio técnico

¿Es una buena elección?... Para suelo radiante

¿Dependiendo de la Bomba de Calor elegida, que la misma casa nos proporcione contacto para montar suelo radiante?

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo canalizar tu atencion en los fabricantes de equipos de aire acondicionado la gama de bombas de calor AQUAREA es una buena election teniendo en cuenta que ahora puedes instalar tb, paneles voltaicos aparte de los placas solares

Respuesta

Las bombas de calor DAIKIN son extraordinarias y una inversión excelente. Las he usado por muchos años y las recomiendo encarecidamente.

Respuesta

I. Hola.

Ana, en mi caso sólo quería dejar dos enlaces con información por si fuesen útiles,

¿Cómo escoger bomba de calor/AA?

 https://www.cronoshare.com/blog/como-elegir-el-mejor-sistema-de-calefaccion/

Y sugerirle estos expertos para ver otras opciones junto con la expuesta por el compañero Grupo Speed.

vilaclima

Lara ..

Instalaciones Arribas

En particular los fabricantes que más conozco son Junkers y Aparici, creo que son dos de las mejores opciones. Animo.

https://www.junkers.es/usuario_final/productos/categoria_productos_19840

¡Gracias! Me lo miro y si necesito asesoramiento, os comento

Hola buenas

El electricista nos comenta si LA INSTALACIÓN de Aerotermia va en Monofásico o Trifásico... ¿cuál es la mejor opción?... Junkers nos da las dos opciones, pero no entiendo muy bien que opción coger y por que. Lo único que he oído es que en Trifásico consume más

Vamos a instalar suelo radiante en 70m2, luces leds exteriores e interiores, la casa tiene 280 metros cuadrados...

Un saludo, gracias

I. Hola Ana, cualquiera de los expertos de esta sección estan mucho mejor preparados que yo para poder responderle, en verdad no lo tengo nada claro.

Según he podido leer, en su caso la opción más idónea y lógica sería elegir Monofásica, porque en lo principal, la energía trifásica se reparte o divide entre tres fases, y a las instalaciones más moderadas así les llega menos energía, por eso trifásica suele utilizarse más a nivel industrial.

El experto David Tupak ofrece una muy buena explicación..

¿Es necesario instalación electica trifásica?

Si me permite la analogía, aquí ocurre como cuando en informática llegaron al mercado los procesadores de dos núcleos, estos ofrecian muchas veces el doble de potencia que un procesador homónimo mononúcleo, -al funcionar ambos de fabrica a la misma frecuencia/velocidad en Ghz-, sin embargo en otras ocasiones, el procesador de doble núcleo tenía una frecuencia bastante más baja que la del procesador mononúcleo, como a principios del año 2006 aún la mayor parte de sistemas operativos, aplicaciones y juegos no eran capaces de sacar verdadero provecho al segundo núcleo, al final el usuario perdía capacidad de proceso. En aquel momento de transición, para usar determinados programas era preferible y más económico ir a por un procesador normal de gama media/alta que funcionase a mayor frecuencia, que elegir uno doble, mucho más caro y que perdía 400 o 500 Mhz en cada núcleo respecto al micro de un único core.

El este ejemplo, su bomba de calor sería el programa o sistema operativo que sólo reconoce un núcleo, y la instalación trifásica el procesador de doble núcleo.

Quería dejar otros enlaces con algo más de información. Suerte.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/me-conviene-una-instalacion-trifasica.90239/

https://blog.holaluz.com/instalaciones-monofasicas-y-trifasicas-descifrando-el-jeroglifico/

https://www.mipodo.com/blog/diccionario/una-instalacion-monofasica-trifasica/

.Aunque otros expertos estén mejor preparados, tú me has contestado y tu respuesta me ha sido de gran ayuda... Gracias por tu atención

I. Muchísimas gracias Compañero, le deseo que la instalación marche sobre ruedas.