¿Cuál es el mejor acristalamiento de terraza?

Estamos pensando acristalar una terraza a la cual no la da nada el sol y por el contrario esta en una zona relativamente fresca en invierno y con algo de aire, el caso es que al mirar los presupuestos nos ofrecen varias alternativas y cada uno se vende mejor que el otro para intentar convencernos.

Opción 1: En Aluminio, Serie COR-70 RPT, DOBLE ACRISTALAMIENTO 4/20/4. Opción segunda más económica

Opción 2: En PVC, EUROFUTUR de KOMMERLING 70 mm 5 cámaras con refuerzo de acero galvanizado., Doble Acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun. Opción segunda más cara

Opcion 3: Vidrio doble cristal 4/18/4 climaguard premium serie ALG65. Opcion intermedia de precio

Opcion 4 : En aluminio ral texturado, serie RT60 (rpt) con cristal climalit 4/20/4 planitherm 4s. Opcion mas cara

Opcion 5: VEKA 70 mm con 5 cámaras de aislamiento clase A, Doble acristalamiento 4/16/4 bajo emisivo con control solar Guardián Sun y Descripción: Sistema de cierre perimetral Esquinero de 90º Herraje Alemán ROTO Palanca de rebaje en hoja pasiva Manilla antirrobo sekurstick Doble acristalamiento 4/16/4 Tapajuntas 40 mm

Opcion 6: En Aluminio, Rotura Puente Termico PT 50 climalit 4/16/4. Opcion mas economica.

Entre todas las opciones hay más de 3000 euros de diferencia en total, y no se cual seria mejor para mi domicilio, querría que entrase la mayor luz posible y que aislase lo más posible también tanto de ruido como de temperatura. La opción por la que me decantaba era la primera, con una rotura de Puente térmico 70, de aluminio, y más que nada porque fue donde mejor me explicaron las cosas.

Espero que algún experto pueda ayudarme a resolver las duda.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Oscar!

La mejor de las opciones son las de pvc, tanto Kommerling como Veka, al tener el valor Uf más bajo, de 1,3, frente a los 1,8, 2,9 y superiores a los 3,0 de las otras opciones.

Además, los vidrios que te han presupuestado, es con tratamiento bajo emisivo, que son casi el doble más aislantes que los que no tienen dicho tratamiento. Este tratamiento, te lo han presupuestado en todos los presupuesto menos en la Cor-70 y la PT-50.

Buenas tardes, muchas gracias, ¿entonces entiendo que lo que más aísla es el PVC? El sistema bajo emisivo no me lo presupuestaron en las dos opciones que me indica porque según esas empresas hacen que entre menos luz, cosa que no me interesa.

¿Voy a notar tanto el aislante entre las opciones como para pagar 3000 euros de diferencia en 7 metros lineales de cristal? ¿Merece tanto la pena? Va a ser usado el lugar en un futuro como una cocina.

¿A nivel de durabilidad el PVC aguanta al exterior como el Aluminio?

Muchas gracias por sus respuestas

En cuanto a tu primera indicación, te aconsejo que mires el vidrio sobre vidrios bajo emisivos que tenemos en nuestro canal de youtube, creo que aclarará tus dudas.

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

En cuanto a las diferencias de precio, eso es algo que debe valorar cada uno, en su casa, con sus economías particulares y necesidades. Hay familias que tienen ventanas de 40 años, y aguantan o piensan que no les hace falta cambiar, y otros que piensan que hay que mejorar la confortabilidad en su vivienda, y lograr un aislamiento bueno. Las opciones más baratas, son algunas muy básicas, y otras básicas. Mejoras del aislamiento comot e comenté, que en algunos casos supera el doble o se acerca, es algo que debes valorar tu, y más si va a ser una zona habitable, no un trastero.

El pvc está ideado para la intemperie, y en ese sentido no debe presentar problema alguno.