¿Estoy obligada a hacer frente al pago del sepelio de mi ex-marido?

Mi ex marido falleció hace 7 meses. En el momento del fallecimiento yo ya estaba divorciada. Mis hijos eran menores de edad en ese momento. El mayor ahora tiene 18 años. Desde la familia del fallecido, me hanandado una carta por medio de un abogado reclandome el pago del sepelio.

En el momento del fallecimiento, me dijeron que NO tendría que hacer frente de este pago y que no me preocupara, además en ese momento yo estaba en una situación económica muy mala y me era imposible afrontar dichos gastos.

La familia de mi ex marido decidió seguir con todo el proceso del entierro sin consultarme nada a mi. Después de recibir esta carta no sé cómo actuar, porque me piden una cantidad de dinero antes de 10 días. ¿Qué puedo hacer en una situación así?

Respuesta

Tal como lo describe no parece que tenga apoyatura jurídica ninguna esa reclamación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues pasar olímpicamente

Al decir pasar olímpicamente... ¿ te refieres a que no tengo por qué pagar nada ni preocuparme?

Teniendo en cuenta que fue hace 8 meses el fallecimiento y lo pagó la familia de el por su cuenta. Me lo reclaman ahora yo creo que para hacerme daño, ya que no tengo buena relación son ellos...

Pasar olímpicamente significa que cuando a alguien se le reclama algo, y ello no tiene ninguna base para reclamar, pues no se le hace caso, ni se le contesta a sus exigencias, y si le mandan algo certificado nunca aceptarlo