Gastos entierro

¿Los gastos de entierro son desgravables en hacienda o en el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta
La factura del entierro, se considera un gasto del fallecido. No de los herederos.
Que se cargue en la cuenta del banco del fallecido, y así los herederos heredan el resto. Y claro, ya no entra en ningún tipo de impuestos.
El fallecido es mi suegro, se pagó todo con una transferencia desde una cuenta suya, pero la factura está a nombre de mi mujer... ¿eso no importa?
Gracias
Claro que no.
Cuando vayan al notario a hacer el reparto, quedará todo anotado. Además, el notario sabe que esto es así.
Comprenderá que una factura, hay que hacérsela a quien encarga el trabajo. En este caso, el entierro, y a nadie se le va a ocurrir que hay que resuciutar al fallecido para que encargue su sepelio y hacerle la factura a su nombre.
Cuando alguien fallece, alguien tiene que encargar el trabajo a la funeraria ¿no? Pues a ese le hacen la factura, porque además las facturas hay que cobrarlas a los vivos. No pueden hacérsela a nombre de un fallecido. A ver cómo la cobraban entonces.
Usted tranquilo, que el notario ya sabe que los gastos de sepalioo han de repartirse proporcionalmente entre los herederos, y que el saldo de la cuenta al día del fallecimiento va a tener variaciones.
No olvide finalizar la pregunta.