Denuncia a supermercado por ruidos molestos que no pasan dbs...

En el patio exterior que esta a nivel del piso tienen instalados climatizadores y cuellos de cisne para la sala de maquinas,,,( La casa tiene 50 años y el super lo pusieron hace 10,,,).

En el total del interior del piso se escucha desde hace 1 mes un zumbido constante día y noche ( De noche es muy molesto) claramente apreciable pero que no creo que pase de los dbs de la ordenanza...

Posiblemente de la sala de maquinas (esta insonorizada).

¿Cómo lo veis para poner denuncia con abogado y perito privado?

¿Podría ganar aunque no sobrepasen dbs? L

El ruido es claramente apreciable y afecta al descanso nocturno...

1 respuesta

Respuesta

Empiezo diciendo que comprendo perfectamente lo molesto que es para usted el ruido y como le puede afectar a su descanso.
No obstante, el “grado de molestia” no se puede medir. Lo que para uno es insoportable, para otro es insignificante. Por eso, para poder determinar qué se puede admitir o no, se establecen unos límites objetivos. Y, lógicamente, si no se superan, no debe poder sancionarse, puesto que, de lo contrario, estaríamos ante una indefensión evidente.
En cualquier caso, en su lugar, haría las mediciones necesarias para determinar si el ruido o las vibraciones que está soportando están o no dentro de los límites legales.

Entonces,si no supera dbs un ruido constante de motor o ventilador que transmite a través de suelo y paredes,,, ( imagínese cuando se esta durmiendo,,,) ¿No hay forma de demostrar que ese ruido esta molestando día y sobre todo noche?¿No se puede hacer a través de un perito?

Como le digo, las "molestias" no son cuantificables, puesto que son subjetivas. Una persona (un perito) podrá decir si a ella le molesta o no un determinado ruido (en términos relativos o subjetivos), pero no si "es" un ruido molesto (en términos absolutos u objetivos).

Un perito podrá medir los ruidos y hacer un informe con sus mediciones. Pero no le redactará un informe en el que diga que esos ruidos son, o no, molestos.

¡Gracias!

Como le decía anteriormente, yo le recomendaría que realizara ese estudio tanto de sonido como de vibraciones, tanto de día como de noche, para ver qué resultados obtiene.