Ruido de motor que pasa del garaje de comunidad al lado, a quien puedo pedir que venga a inspecciona

Ruido como de motor de turbina que proviene del sistema de ventilación del garaje de la comunidad de al lado de la nuestra. Por la noche es molesto y muy estresante, un ruido emitido como por vibraciones de sonido que se trasmiten por las paredes de la vivienda y que es constante. A quien puede acudir mi comunidad para venga una inspección y diga lo que hay que hacer para que se silencie dicho ruido.?

2 Respuestas

Respuesta

La convivencia siempre ha sido complicada. En tu caso tendrías que llamar a Municipio donde estés y hacer la correspondiente denuncia. Para ello deberás aportar un Informe de un Técnico que mida las vibraciones y los ruidos, ademas te podrá dar una solución para evitar estos ruidos y sin tener que llegar a realizar la denuncia. Por último comentarte que pidas varios presupuestos para la visita del Técnico. Otra opción es que te pongas en contacto con la comunidad vecina y te dé la dirección de quien realizó la Instalación.

Tén en cuenta que con la entrada del C.T.E. (código técnico de la edificación), deben de cumplir una series de condiciones en la que se encuentra la que me comentas.

Respuesta

Contra el ruido y vibraciones del GARAJE:

Hay que hacer una MEDICIÓN de Niveles de Ruidos y de Vibraciones.

Niveles MÁXIMOS de Ruido que pueden soportarse en una vivienda:

  • Durante el día: 35db. Dentro de la casa y con las ventanas cerradas
  • Nocturnos, a partir de las 11 de la noche: 30db.
    La medición también se hará con las ventanas cerradas

Nuestra plataforma, StopRuido.com, se hace cargo de T O D O :realiza las Mediciones y si son denunciables, inicia las Vías Legales necesarias.

En esta web puede informarse más y recibir asesoramiento G R A T I S:

www.StopRuido.com