Comunero ha pintado ralla de su aparcamiento de garaje encima de mi plaza, quitando espacio a la mía

Les escribo para saber como debo proceder. El vecino del aparcamiento colindante al mío en el garaje de la comunidad, ha medido la distancia que hay de columna derecha a pared izquierda en donde están dos aparcamientos de coche (el mío y el suyo) y ha decidido pintar la raya que divide los aparcamientos a la mitad de la distancia entre pared y columna, con lo que en teoría tendrían los dos aparcamientos tendrían el mismo espacio, todo esto sin mi consentimiento, lo que ha obviado este sr es que yo al lado de mi aparcamiento junto a la pared hay un pasillo comunitario, con lo que ahora para yo poder aparcar mi coche tengo que ponerme encima de este pasillo comunitario. Según yo lo veo no es correcto pintar una raya encima de mi plaza de garaje sin mi consentimiento. Tampoco veo correcto que yo tenga que invadir parte del pasillo comunitario solo porque este Sr lo ha decidido así. Además, al invadir mi plaza con la nueva raya que este sr ha pintado de forma unilateral y sin aviso previo, está aumentando sus metros de aparcamiento y disminuyendo el mío porque realmente en los planos de la comunidad está ese pasillo comunitario, es decir, según escrituras y respetando el pasillo comunitario ahora mismo de forma unilateral el otro comunero tiene más metros de aparcamiento y yo menos metros de aparcamiento de lo que ambos tenemos escriturados, con lo que a mi forma de ver me está robando metros de mi aparcamiento en favor al suyo.
Me he quejado al Administrador de Fincas de la Comunidad y se ha lavado las manos diciendo que eso es un tema entre vecinos, este Administrador sí sabía del tema y dio el permiso parece ser a este comunero ha pintar la raya donde ha querido, nunca hubo reunión previa por parte de ambos comuneros para tratar este tema. Yo creo que no ha actuado correctamente, que él debería haber mediado con ese problema entre los comuneros antes de autorizar (si lo ha hecho) pintar una nueva raya encima de mi aparcamiento, y está además en juego el pasillo comunitario que estos sres han obviado y que está en planos. Desde el momento que está un espacio comunitario invadido el Administrador de Fincas no puede decir que es un tema entre vecinos creo yo. ¿Qué puedo hacer más? ¿Tengo alguna otra alternativa antes que denunciar y llevar a juicio? ¿Puede este sr. Cambiar las rayas del aparcamiento de un garaje en su beneficio y perjuicio de otro comunero? ¿Un garaje no se rige además por las leyes de tráfico en cuanto por ej: a líneas pintadas, a velocidad, etc? ¿Está haciendo su trabajo en Administrador de Fincas? Y sino lo está haciendo, ¿qué puedo hacer yo para quejarme de su actitud? Ruego asesoramiento.

3 Respuestas

Respuesta

¿Ha hablado con el presidente de la comunidad?

No, lo haremos a partir de ahora, creímos que eso era tema del Administrador ya que era a él el que este vecino a consultado antes de pintar la raya por su cuenta.

Hable con el presidente para que exija a su vecino que deje las plazas como estaban. No puede modificarlas a su antojo.

Respuesta

Lo que ha hecho en realidad su vecino es un nuevo deslinde modificando la superficie de las plazas. Su vecino ha decidido que las plazas deben ser del mismo ancho obviando escrituras y normativa municipal (las plazas delimitadas por una pared u obstáculo continuo deben ser mayores, depende del municipio), pero el problema no creo que sea si su vecino piensa o no que deban ser iguales, el problema es que se está apropiando de una superficie que no es suya

Como le indica Lorenzo, denuncie y que le borre la raya.

Respuesta

Olvídese de meter en este trema al administrador este tema es del presidente.

El administrador no tiene potestad para permiso para nada

Usted debe de estar muy seguro de lo que afirma para seguir adelante.

Yo iría al ayuntamiento y solicitaría los planos del garaje, ahí vendrá sus medidas, con este plano tiene dos alternativas si el presidente no le hace caso

1ª repintar usted la raya

2º denúncielo