Pared de plaza de garaje entre 2

Hace años en una reunión de comunidad, pregunté al único vecino que linda con mi plaza de garaje, que si quería cerrar la plaza a medias,(hacer la pared encima de la raya y pagarla entre los 2), ya que en las primeras reuniones, se dijo que el que quisiera cerrar, que cerrase. A lo que él se negó. Entonces el administrador de la finca, me paso una copia de los estatutos de la comunidad, donde pone que, se pueden cerrar las plazas de garaje y en caso de que el vecino de al lado, no quiera cerrar, se puede cerrar de la mitad de la raya (que separa una plaza de la otra) hacia la plaza a cerrar. Entonces lo que hice, fue eso, cerré de la mitad de la raya hacia mi plaza, comiéndome parte de mi plaza, cosa que no me importó, con tal de poder cerrar. Ahora ese vecino quiere cerrar su plaza, pero mi pregunta es, ¿El está obligado a cerrar su parte como hice yo, no?, Porque sino el se estaría aprovechando de mi pared. Si él no cierra, ¿Qué debo o puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no permitir que use lo obrado por usted, ya que la obra la abono usted solo

Gracias por contestar Lorenzo. Lo que me gustaría saber es como reaccionar, si denunciar o no por si yo también saldría perdiendo y en caso de denunciar, como hacerlo, si en el ayuntamiento o juzgado directamente. Una vez me comentó que quería cerrar y le dije que tenía que hacer su tabique, a lo que él me respondió que no, que me pagaba la mitad de la pared, pero es que la pared, está echa de la mitad de la raya hacia mi parte, por lo tanto yo me tuve que comer parte de mi plaza. Un saludo.

Usted no podrá denunciar hasta que no empiece hacer la obra, pero solo en el momento que empiece a apropiarse del trabajo realizado por usted.

Saque todas las fotos que pueda

¿Por qué cree usted que saldría perdiendo?

Usted tiene el permIso de la comunidad, además los estatutos indica como se debe de hacer

Gracias de nuevo por contestar. En la reunión el único que se negó fue el. Entonces el administrador que teníamos me paso la parte de los estatutos de la comunidad en la que pone que si uno no quiere cerrar, se puede cerrar de la mitad de la raya hacia adentro, que es lo que hice yo. Y el lo que quiere es aprovecharse de mi pared.

La puerta ya la tiene echa, pero no ha echo ni tabique ni nada. En el ayuntamiento dicen que al no haber pedido permiso en el ayuntamiento, en el juicio se cebarían conmigo. ¿Es eso cierto?

¿Qué dice el ayuntamiento que usted no pidió permiso?

¿A quién no pifio permiso?

¿Cuánto tiempo hace que cerro usted?

La puerta la tiene hecha, ¿pero sin poner?

Y supongo que cuando la ponga,¿deberá usar su tabique?

Gracias de nuevo por contestar. No pedi permiso en el ayuntamiento. La puerta y pared de bloque hace por lo menos 7 años que lo puse. La puerta la tiene echa y puesta. Va de una pared a un pilar. Y la pared de bloque (mi pared) nos separa a los 2. Un saludo.

Los problemas siempre vienen por hacer reformas sin permiso del ayuntamiento.

En su caso ya ha prescrito.

Pero mi pregunta es.

¿El esta usando su obra para sujetar la puerta?

Si quiere le puede denunciar en el ayuntamiento, o bien decirle que va a denunciarle por no tener permiso del ayuntamiento.

Si le dice que el le va a denunciar a usted, dígale que al contrario de el, a usted ya le ha prescrito, o que si pidió permiso al syuntamiento

Gracias de nuevo por contestar. Mi pared la pinto de blanco y apoya cosas en ella. Un saludo.

El problema real no se exactámente cual es.

Si es que ha pintado de blanco la parte de la pared que levanto usted y que apoya cosas en ella, cosa totalmente normal, o que usa la pared que levanto usted para poner el marco de la puerta.

Porque en lo primero no veo nada anormal

Entre su plaza de garaje y el mio, hay un pilar donde van las puertas. De la mitad del pilar hacia atras, esta la raya que llega hasta una pared que separaba las plazas. El en su momento no quiso cerrar. En los estatutos pone que si un vecinobno quiere cerrar, el otro puede cerrar de la mitad de la raya, hacia su plaza. Yo hice la pared, de la mitad de la raya hacia mi plaza. Ahora el a puesto la puerta y se ha aprovechado de mi pared. Mi pregunta es, ¿el tendra que estar obligado hacer su pared?, ya que la pared que nos separa, la hice yo y esta en mi parte de garaje.

Usted no puede obligarle a que construya una pared.

Ya sabemos wue se esta aprovechando de su trabajo.

Ya le he dicho que la única doluccion que tiene es denuncisrle en el ayuntamiento, o bien podría tirar la pared que usted levanto

Gracias de nuevo por contestar. En el ayuntamiento dicen que es algo civil. ¿Entonces lo único que se podría hacer es denunciar por si no tiene permiso de obra? Ha cerrado hasta arriba sin dejar ventilación ninguna en la puerta. Lo que si se es que puedo denunciarle por pintar mi pared sin mi permiso, pero no se si valdría para algo, por no aver pedido permiso en el ayuntamiento. Un saludo.

En su ayuntamiento me parece que no se entersn

Es denunciarle por falta de permiso de obras del ayuntamiento