Mi perro a matado a otro, estando atado corto

Estaba sentada en una terraza, con mi perro atado a la silla, con su correa de menos de 50 cm. El estaba tumbado y muy tranquilo. Pasó un perro pequeño muy cerca y mi perro lo cogió con la boca y lo zarandeo causándole graves daños. Al día siguiente el perro murió. En todo momento fui consecuente y me ofrecí a pagar todos los gastos veterinarios y ataúd incluido. Ahora me quieren denunciar, y realmente aunque entiendo que soy responsable de mi perro, también veo algo de negligencia del otro dueño por dejar pasar tan cerca al suyo.

Mi perro es un boxer. ¿Qué ocurriría si me denuncian?. ¿Cuál sería la sanción aproximada?. Según me dijo el veterinario que lo vacuno la primera vez, no entraba en el rango de PPP, aunque por lo visto no sólo se mira la raza, sino más conceptos, como peso, medidas etc. Y quizás si entraría en ese rango, y no tengo la licencia.

¿Podéis orientarme de que puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿El otro perro que raza era? ¿Llevaba bozal?

El otro perro era un yorks.  Iba atado Pero con libertad de movimiento. Me preocupa la denuncia por si se considerará al mío PPP  y no está inscrito como tal. Es dócil y tranquilo, no se porqué razón atacó al pequeño

Sinceramente los daños que su perro ha ocasionado ya los ha cubierto usted. Y a no ser que el otro perro fuese un perro actor y cuya pérdida supusiera un lucro cesante no le podrían reclamar nada más.

Lo que si es cierto es que su perro ya tiene un antecedente que debiera mirar e intentar corregir o prevenir.

¡Gracias!

El tema no a acabado aquí, después de pagar factura de veterinario, ataúd incluido, ahora me exigen un pago de 1.500€ por no denunciar.  Me dicen que es lo que vale un perro de esta raza, aunque ya tenía 13 años y está raza tiene un promedio de vida de 14 años. La verdad es que me siento chantajeada con el tema de daños morales.  Ahora mismo sólo puedo permitirme pagar 1.000€, no se que hacer, pagar y olvidarme o arriesgarme a una denuncia

No entres al juego y si quiere que te denuncie. Le va a salir más caro el collar que el chucho. Si insiste en el acoso acude a denunciar a esa persona ante la policía

Respuesta

Entiendo que si su perro no estaba suelto y el otro sí y ha ofrecido pagar los daños y perjuicios, no parece que deba preocuparse.

Respuesta

No hay problema con su perro y por consiguiente con usted. Relájese y si hay demanda pues acuda a ella para demostrar que cumplió con todo los requisitos exigidos por ley.