Al conectar el horno salta el diferencial

Enciendo el horno, y cuando pasan unos 10min o así, salta el diferencial de mi casa. Es decir no es instantáneo, pasa cuando se caliente algo. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Este caso es típico, debido a que la resistencia de aislamiento disminuye como consecuencia del aumento de termperatura, generalmente se presenta en cables o estructuras viejas, húmedas, cubierta de aislamientos con grietas o fisuras por envejecimiento, etc. Todo ello contribuye a que a cierta temperatura el horno quede "aterrado" ( fuga a tierra) y salte el diferencial.
Se debe realizar una prueba de aislamiento con un megohmetro para determinar de donde proviene la falla y hacer el cambio inmediato para evitar algún accidente.
Hola, gracias por la respuesta. He revisado los cables de conexión y el térmico que tiene, 4mm y 20A, respectivamente. Y todo parece estar bien. El problema entonces es interno ¿no? Que puedo hacer, ¿llamar al servicio técnico entonces o compara un horno nuevo? Gracias
El comprar un horno nuevo dependerá del costo de la reparación, aunque para este caso creo que con reemplazar los elementos que presentan bajo aislamiento sera suficiente y el costo de reparación no sera muy elevado.