Tengo problemas estomacales hace meses

Soy mujer de 32 años, hace unos 3 meses me vino una gastroenterocolitis muy fuerte y desde eso no he vuelto a tener deposiciones normales, mi defecación alterna entre muy blanda y estreñimiento y sufro períodos cortos de diarrea, no tengo dolores de estómago pero si siento alguna puntada en el lado inferior derecho a veces.

Por momentos siento un calor tremendo en el cuerpo y tengo que ir al baño pero a veces es solo flatulencia. También todo esto me ha puesto muy nerviosa y estoy siempre pensando que tengo algo malo y me da miedo ir al médico. La última vez que consulté me dijeron que tomara probióticos pero esto fue después de mi episodio de gastroenterocolitis, los probióticos me hacen bien pero no me solucionan del todo el problema de las heces.
No he visto sangre en la materia pero estoy muy preocupada porque no se me ha pasado en tanto tiempo.
¿Podría ser cáncer de colon o intestino irritable? He leído que el intestino irritable da dolor de estómago y yo no tengo casi de eso.
Siempre voy al baño a la misma hora, siempre a la mañana cuando me levanto.

Respuesta

Puede ser por infección o por un cólon lleno de heces secas. Defeca en cuclillas, toma sales de epsom para limpiar el cólon y mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hace unos días uno de mis hijos tuvo problemas estomacales y el médico le recetó unos probióticos. Durante esta misma semana la farmacia a la que acudo regularmente también me los recomendó. El uso de probióticos puede ayudarte. Te dejo este artículo que te explica más extensamente qué son los probióticos y por qué son buenos en determinadas ocasiones. Normalmente van en sobres que diluidos en agua son bastante fáciles de tomar.