¿Por qué estos Borborigmos estomacales e intestinales?

En julio tuve una infección dental y tome antibiótico( amoxicilina clavulonica) 20 días aproximadamente.. Llevo 2 meses con borborigmos estomacales e intestinales... He ido al medico de cabecera.. Me ha hecho una anlitica completa y ha salido todo muy bien. También me han hecho un test de sangre en heces y ha salido negativo. Soy muy muy aprensivo y estoy muy preocupado... El medico de cabecera ha dicho que era intestino irritable.. Aun así no me quedo tranquilo por la ansiedad y aprensión que tengo. No tengo dolores abdominales y de vientre ando bien... Bueno.. Tengo hemorroides. Quisiera si alguien me pudiera decir algo más... Estoy tomando flatoril para los gases.. El caso es que hace un mes parecía que iba a mejor.. Salí de fiesta tome unas cervezas y todo volvió a empeorar hasta hoy que sigo así.

1 Respuesta

Respuesta

Los antibióticos pueden afectar negativamente a la flora intestinal, por eso se recomienda muchas veces acompañarlo de un probiotico que pueden ser o alimentos como los fermentados o el yogur, pero también en suplementos como por ejemplo los de lactoflora https://www.lactoflora.es/ (recomiendo esa marca porque son los que siempre he usado y me han ido muy bien pero hay muchas otras, haz tu busqueda claro)

La cerveza (el alcohol en general) es una de las peores decisiones que puedes tomar si sufres de dolores estomacales o cualquier afeccion del intestino ya que es muy irritante, pero los sintomas deberian pasar al cabo de pocos dias.