Validez jurídica de una transferencia

Mi hermano me dio un dinero a través de transferencia bancaria en la que no espeifico concepto alguno, tan solo importe, ahora se ha enfadado conmigo y me dice que me va a demandar por que le debo ese dinero que transfirió, ¿tiene validez jurídica esa transferencia en la que no indica concepto alguno? Intenta que firme reconocimiento de deuda que por supuesto no hago, ya que me dio ese dinero jamas hablo de préstamo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El justificante bancario es prueba de que le ha entregado un dinero.

Si llegan a juicio, como los contratos verbales son validos, será una prueba de que le ha prestado ese dinero...

Pero todo quedara a la decisión de un juez.

Muchas gracias por su contestación, pero dado que no hay nada que de muestres que ese dinero se lo debo a el, porque como he dicho me lo regalo, si finalmente decide poner una demanda, ¿puedo argumentar que ese dinero me lo debía él a mi y yo en su día se lo entregue en efectivo? Como indique anteriormente en la transferencia no hay ningún tipo de concepto ni aclaración en que concepto esta hecha esa transferencia

En el caso de llegar al juzgado, usted podrá argumentar lo que considere oportuno y su hermano lo mismo... y será la decisión del juez quien a la vista de los hecho y las declaraciones ponga la sentencia.

Pero de momento, el único que tiene un documento que demuestre un pago es su hermano...

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.