¿Cómo crear una factura para una empresa si somos un grupo de 4 organizadores de eventos sin entidad jurídica?

Nuestro grupo organiza eventos en barcelona de e-sports, y hemos conseguido un patrocinador que nos colabora con dinero pero para ello quiere una factura. ¿De qué manera podemos hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como ya le han indicado, para poder emitir facturas hay que estar dado de alta y presentar las correspondientes declaraciones de impuestos.

Entendemos que ninguno de los 4 organizadores esta dado de alta, por lo tanto, un solución podría ser constituir una asociación para empezar y para evitar gastos. Con el inconveniente que no se puede repartir el beneficio y tienen las mismas obligaciones que una empresa.

¡Gracias! Estamos en ello! ¿Por casualidad sabes si en 1 mes podríamos tener la organización? He leído que tarda sobre 2 o 3 meses

Una asociación puede estar operativa en poco tiempo, si se ponen en manos de un profesional que les ayude. En algunas comunidades, si la asociación no es nacional, si que tardan algo más...

En relación a la CB, el problema es que han de darse de alta también... y estarían en imputación de rentas, pero efectivamente es lo más rápido.

Respuesta

No podéis hacerla. Es necesario estar de alta, tener un CIF y cumplimentar los datos que son necesarios para la expedición de tal documento. Tales como; Empresa, Dirección, CIF, Cliente, Concepto, Base, Iva, y Total.

Solo podeis hacerle, como justificante un "recibo", que puede firmar uno de vosotros, con fecha e importe de haber percibido la cantidad que os entregue.

¡Gracias! Ese recibo tendría validez para ellos?

Solo tendría validez para ellos como justificante de haber entregado la cantidad. Pero no a efectos fiscales, sino como un contrato entre particulares. Ya digo, al no estar facultados para emitir facturas, todo queda a nivel particular.

¡Gracias!

De nada... seguid el consejo de la Abogada Edo si pensáis seguir haciendo "eventos" .

Respuesta

Hay una solución más rápida una Comunidad de bienes (CB).