¿Que puede pasar si no pago algo judicialmente?

Yo he estado alquilando un local con un contrato entre particulares. Yo quise cancelar el acuerdo al segundo mes ya que veía que la empresa no daba beneficios (era autónomo). El contrato que firmé me obligaba a estar 3 años. Ahora el casero me reclama judicialmente 120 mil euros en concepto de recision unilateral del contrato y falta de pago del alquiler.

No tengo bienes ni ingresos en España. Es más debo a hacienda y a la S.S el tiempo que permanecí dado de alta como autónomo.

Si el juez indica que debo abonar esta cantidad y yo no lo hago por que no puedo ¿Qué podría pasar? ¿Podría declararme insolvente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Si el juez determina que ha de abonar esa cantidad, usted tendrá que indicar que no dispone de bienes o medios para el pago... habitualmente la parte contraria solicitara averiguación de bienes y saldos bancarios para intentar embargar... y en el futuro, puede encontrarse con embargos de nominas, bienes, etc...