Pago único para traspaso

Necesito que me ayudéis con un tema muy importante. En julio he pedido el pago único para traspasar una tienda. En agosto me ingresaron el dinero y a principios de septiembre presenté los justificantes de la inversión : facturas de algunas cosas que compré y la transferencia bancaria en concepto de traspaso con su debido importe. Hoy he recibido una carta del INEM donde me dicen que el pago único no ha sido debidamente demostrado, que no me aceptan como justificante la transferencia bancaria y que debí haber presentando el contrato de traspaso del negocio. Quiero dejar claro que cuando fui al INEM para preguntar los requisitos para el pago único me dijeron que se justifica con la transferencia bancaria, lo mismo cuanto entregué los justificantes, llevaba el contrato del traspaso y me dijeron que no hace falta que se justifica con la transferencia, que ahí pone concepto de traspaso y el importe. Ahora me dicen no lo justifiqué y que tengo que devolver el dinero...¿Qué puedo hacer? El dinero lo utilicé para pagar el traspaso.

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, debería de contratar los servicios de un Abogado Laboralista especializado en temas de Seguridad Social. Si no dispone de dinero para contratar una Abogado, diríjase a uno cualquiera de los Sindicatos UGT o CC. OO., aunque no esté afiliada, exponga su caso y solicite asesoramiento jurídico. Normalmente la ayudarán. Aunque en estos tiempos de crisis, lo que era habitual en otras épocas, puede que ya no lo sea actualmente.

Espero que le resulte de utilidad. Un atentó saludo.