Estoy obligado a hacerme cargo del entierro de mi padre

Mi padre no tiene dinero, en caso de fallecer,¿me tengo que hacer cargo del entierro? Y en caso afirmativo ¿puedo declararme insolvente?donde debo realizar los tramites .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted no se declara insolvente, esto solo lo puede hacer un juez...

Como hijo usted es heredero, lo que ha de hacer es renunciar a la herencia, pues es una obligación legal de los herederos el pago del entierro.

Si usted o el resto de herederos no reclaman el cadáver, normalmente el ayuntamiento se encarga de estos gastos.