Pasos a seguir para pagar legítima

Mi padre murió hace un año y me dejó a mi como heredera y a mis tres hermanos solo la legítimo. Cuando acepté la herencia recibí un apartamento que se valoró en la misma herencia en 40.00 euros. Tras un año se ha vendido por 46.000 euros y ahora le quiero pagar a mis hermanos la legítimo, según mi notario me dijo que unos 2500 a cada uno. Una de las hermanas me lo pidió al mes de fallecer mi padre a través de burofax reclamando intereses. Mi pregunta es:¿Cómo debo hacerlo? ¿Les ingreso en el banco su parte y ya esta? ¿Se ha de hacer algún documento público?

Todo esto es en Cataluña-

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En la escritura de adjudicación de la herencia, ya deberían figurar la parte que le corresponde a cada hermano y la forma de pago. En cualquier caso, lo debe hacer por transferencia bancaria, para dejar constancia del pago y efectivamente le podrían reclamar intereses si no pago en su momento...