¿El chantaje emocional se puede calificar como un tipo de agresión? ¿Por qué?

Pablo caminaba por el bosque y de repente se le cruzo una lagartija, tengo que escribir algo hola que tal.

Respuesta

En terreno psicológico sí lo consideramos una agresión. De hecho, actualmente está en boga el término "micritraumas", en el que se incluye la manipulación, tan propia de padres sobreprotectores. En mi opinión, es una agresión indirecta y, en ocasiones, bienintencionada, pero no deja de ser una agresión por las consecuencias que se derivan en la persona que la sufre.

gracias

Me podrás recomendar alguna página para aprender psicología, en lo posible información fiable, me apasiona la psicología pero no se por donde empezar y en donde vivo no hay medios para estudiarla, un saludo

De nada. Un placer. Pues puedo recomendarte la mía propia en la que escribo artículos de psicología. También puedes seguir mis breves comentarios sobre psicología en Facebook. Espero que te sea útil. Saludos.

https://www.facebook.com/taoyzen

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Agresión en el tipo calificado como agresión, por ej. en la pareja el dominante, o el criticon, no, pero es un tipo de manipulación, más que de agresión, pero el manipulado, también esta siendo agredido, la agresión se puede tomar como pasiva quizás, el personaje manipulador, que por ahí le dicen chantaje emocional, es una persona que debería tratarse en terapia, no lo hacen generalmente, y por ahí aparece alguno, que cae en sus redes, y si este lo confronta, se enoja, se queda sin su "nutriente" que es la discusión, el tener que ceder, etc. Cuando aparece una persona así, lo mejor es poner distancia. Sds.