Donación como resultado de compraventa

Somos vendederos de una vivienda y el comprador nos quiere ingresar una paga y señal en una cuenta bancaria en la que algunos titulares de la cuenta no son propietarios ni tienen ningún derecho sobre la vivienda. Si se ingresa en esta cuenta, ¿se considerará una donación y por tanto deberá tributar por impuesto de donaciones?

1 Respuesta

Respuesta

El problema más bien estriba en el documento que regule esa entrega de arras, -paga y señal-, si se ingresa su importe en una cuenta conjunta, será un problema de los titulares de la misma, para disponer de ella.

Le dejo un enlace cuya lectura le puede interesar:

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.