LG 50PK350 falla con doble sonido de relés pero al final enciende

La Fuente de mi TV se ha quemado dos veces. En ambos casos he cambiado el regulador principal, un diodo del mismo tramo de circuito y una resistencia cerámica de salida de la fuente. La primera vez quedó francamente bien, la segunda está fallando. Las soldaduras están correctas pero se ha reparado a ciegas sin comprobar nada. Después de fallar varias veces, se supone que con relé ON y OFF, acaba encendiendo y se puede ver muy bien el disco USB, la TFT funcionaba hasta que yo intenté volver a escanear, no consigue escanear nada. Tiene sus manías, a veces prefiere una conexión eléctrica nueva, otras veces la utilización de los botones manuales, otras veces el canal cero, no consigo averiguar cómo enciende pero enciende al cabo de muchos intentos en los cuales se escuchan los dos clicks seguidos y a veces otro mucho más alejado. Quería saber por donde comenzar a buscar solución. Necesitaría en su caso un esquema simple para conectar el zócalo que viene desde la CPU, de manera a poder probar las corrientes de la placa de Fuente extraída fuera de la TV, ya que la he perdido. Tengo un artículo en inglés justo del mismo problema pero mucho más complicado que el que utilice para la primera reparación, pero que he perdido.

2 respuestas

Respuesta

Puede que tengas los relés quemados, puedes probar de desmontarlos y lijar contactos a ver si mejora o cambiarlos.

¡Gracias! El contacto pequeño (parece que es el circuito secundario) está muy oscuro el otro apenas se ve por lo tanto los he encargado nuevos y los recibiré dentro de una semana, hasta entonces esperaré.

Puedes sacarlos desoldandolos, suelen funcionar a 12V con una fuente de PC, un transformador de 9-12V o una pila de 9V puedes darle corriente a la bobina mientras con el tester en continuidad mides su resistencia. Así sabrás si el relé esta sano o no.

Pero sácalo del circuito o placa. Si haces la prueba en la placa, puedes quemarla.

¡Gracias! Uno de los relés ha dado 5 ohmios y el otro 0 ohmios en ambos casos con 12 V, y los contactos bien cerrados. Como curiosidad puedo añadir que si cierro yo el contacto del circuito primario presionando con un dedo dan muchos más ohmios en el secundario.

El de 5 ohms esta un poco mal, si se puede quitar la carcasa del relé y lijar las pletinas que hacen contacto con un poco de papel de lija fina, hazlo, debería mejorar el relé y móntalo a ver si se soluciona el fallo.

Respuesta

Ese tv lo que esta es loco, yo empezaría por examinar los botones de contacto del panel principal, a veces se presionan solos o no dejan presionar a los demás y terminan alocando el sistema el cual no sabe que hacer, luego si ya miraría fuente y voltajes mano...