Cristal 4-10-4-10-4 guardián sun con cámara de aire o 6-14-4 bajo emisibo con cámara de argón?

Estoy reformando una casa y tengo dudas a la hora de elegir el mejor cristal. La casa está en una calle sin salida y es la última casa por lo tanto no hay tráfico la orientación de las fachadas es norte oeste, la fachada norte da a la calle y al oeste es (un mirador) y por debajo pasa una carretera.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Iosu!

El triple vidrio que te han presupuestado, es un muy mal triple vidrio, ya que tiene un valor U de 1,4, por las cámaras tan pequeñas, y por no tener gas argón en su interior, frente al doble que te han propuesto, con un valor U de 1,1, por lo tanto, un 30% mejor a pesar de ser sólo doble.

La única duda, puede estar que el triple tiene control solar y el doble no, y podría interesarte el control solar en la fachada oeste. Puedes ver la diferencia entre control solar y no en nuestro canal de youtube del que te dejo un enlace.

Buenas tardes!!

Despues de tu respuesta me han surgido más dudas. Te explico. Tengo dos presupuestos distintos, uno es de carpintería de pvc y el otro es de carpintería de aluminio con RPT. La ventana de pvc es una S-799-brillant con triple cristal y dos cámaras de aire y guardián sun. La de aluminio es Serie UNNO THERMIC con dos cristales y cámara de argón con bajo emisivo. ¿Que ventana crees que es mejor? Y ¿que acristalamiento crees que es el ideal?casi me había decantado por la de pvc por que es más económica que la de aluminio pero después de leer tu respuesta sobre el acristalamiento me entraron dudas.

muchas gracias!!

Sin duda la Rehau, porque la perfilería es más del doble más aislante. Solo hay que eu incrementar las cámaras de aire para que el vidrio no sea peor que la Uno, al menos hasta 15 mm cada cámara de ese triple acristalamiento, o al menos poner un vidrio como el de la Uno.