Fallo lavavajillas Siemens, se pone en funcionamiento pero no realiza el lavado. Hace un ruido como si evacuara el agua.

Tengo un lavavajillas Siemens modelo SE65M330EU y se me ha estropeado. Cuando lo conecto, le doy al botón de encendido, se pone en funcionamiento pero no realiza el lavado de la vajilla.

Lo he desmontado y en la bandeja inferior estaba con un poco de agua, al vaciarlo y volverlo a poner en funcionamiento, resultado que vuelva a funcionar en el lavado que le pongo, pero una vez finalizado, no vuelve a hacerlo. Se vuelve a poner con un ruido, como si intentara evacuar el agua o así…

Cual podría ser el problema…. ¿He cambiado el condensador por si fuese de ello pero sigue igual… alguna idea o posible solución?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la bomba de vaciado del desagüe, es posible que algún hilo o plástico o algunas aspas rotas, hagan que no expulse bien el agua y se quede algo de agua en el fondo, si la bomba no puede expulsar todo el agua, el sensor detecta agua y no activa el lavado.

Antes de revisar la bomba, revisa que el tubo del desagüe pueda vaciar perfectamente y no este atascado, ni el de casa ni el del lavavajillas.

Revisa también que no te este entrando augua por la válvula de entrada de agua, aunque no creo, por que si no al ponerse en marcha, expulsaría todo el agua correctamente y no daría problemas.

Revisa también el filtro que no este obstruido e impida el buen vaciado del lavavajillas.