Lavavajillas Edesa LE71IT

Al ponerlo para lavar no sale agua por los dispersores, pero si se amontona un poco el el hondo (que si desagua cuando la pongo de nuevo).

1 respuesta

Respuesta
El lavavajillas en primer lugar, cuando se pone en marcha, primero extrae el posible agua que pueda haber en la parte inferior mediante una bomba al desagüe.
En segundo lugar, dispone de otra bomba que es la que absorbe el agua desde la toma.
Por lo tanto, lo primero que habría que hacer, aunque parezca una tontería, es comprobar si el paso del agua de la toma de la cocina está abierto y comprobar que no hay ninguna obstrucción. En segundo lugar, escuchar si la bomba para recoger el agua suena y funciona.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, me parece a mi que si recoge agua, pues mesmo cuando se vacía completamente sacando el agua del anterior lavado (probé abriendo), vuelve a juntar agua en el hondo. O sea, parece que la bomba si funciona (pero parece no tener presión para tirar en los aspersores). ¿Hay algo que yo pueda probar?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
No me ha quedado demasiado clara tu pregunta. Entiendo, que tu lavavajillas coge agua perfectamente de la toma y la introduce bien en el interior pero se queda acumulada, entonces, lo que no funciona correctamente es la bomba de vaciado, la que saca el agua por el desagüe.
Puedes mirar el filtro que hay en el fondo del lavavajillas, muchas veces se acumula mucha suciedad entre el filtro y la bomba, es accesible. Pero aun así, si limpiando el filtro sigue sin sacar el agua es posible que la bomba esté atascada o no funcione, para ello recomiendo llamar a un técnico.
Perdóname, creo que no me expliqué bien mismo.
Parece que coge agua perfectamente y seguro la vacía perfectamente. Todo va bien hasta el momento en que debería empezar a funcionar de hecho (o sea, tirar agua por los aspersores): en ese entonces se para completamente y no sigue con el lavado.
Si la apago y prendo de nuevo, saca el poquito de agua que junta en el hondo, y de nuevo lo mismo: todo va bien hasta que debería "empezar de hecho".
Gracias de nuevo y un saludo.
Si el agua sí que entra en la zona de lavado eso quiere decir que entra por los aspersores, otra cosa es que no lo haga con la suficiente presión. Podría ser por la bomba que expulsa ese agua o por algún tipo de pérdida, pero si fuera esto último, ya te hubieras dado cuenta.
Te recomiendo avisar a un técnico. Suerte.