Porque mi lavavajillas desagua continuamente si pongo la goma del desagüe a ras de suelo

Tengo lavavajillas que no desagua ni una gota pero si pongo la goma a ras de suelo está todo el rato echando agua. La bomba de desagüe funciona porque la he desmontado y probado. Con la goma de desagüe en el suelo la bomba si se pone en marcha durante el lavado y expulsa agua pero si conecto la manguera al desagüe normal, se queda lleno de agua. ¿Puede ser la boya o algo electrónico?

2 Respuestas

Respuesta

Es un poco raro lo que comentas pero podría ser que la bomba por algún motivo se pare cuando ha de "esforzarse" en tirar el agua como si tuviese algo enredado en las palas, porque si como dices pones la goma a ras del suelo y tira el agua es porque no hay obstrucción ninguna y además si se pone la bomba en marcha. Yo probaría de poner la manguera ( si puedes ) para que desagüe en el fregadero, que quede la manguera en alto y así observas que hace aunque si como dices has sacado la bomba y funciona bien ... en fin que es un poco raro.

Respuesta

A mi me da que la bomba esta mal, que gire, no significa que tenga suficiente potencia para evacuar el agua. De echo si le quitas peso al agua (al ponerla en el suelo) evacua.