Lavaplatos se para por inundación.

La bomba funciona pero no sale el agua hasta aspirar/soplar el tubo del desagüe con una bomba para desatascos ¿Cuál será el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el desagüe atascado, prueba de usar el lavaplatos vaciando a uno o dos cubos el tubo del desagüe del lavavajillas, si va bien, el problema lo tienes en las tuberías de casa.

Con el tubo de desagüe en un cubo, si no lo mancho con la bomba manual, no saca el agua y acaba pitando en avería. Pero si lo mancho sale el agua con fuerza y cuando ha vaciado lo conecto de nuevo a la pared haciendo bien el lavado

Entonces o tienes el tubo muy obstruido, o tienes algo en la bomba que tapona, saca los filtros y desmonta el plástico que protege las aspas de la bomba de vaciado, seguramente tienes algún cristal, plástico o filamento obtruyendo algo.