Portátil Asus enciende, pero no muestra nada

Mi portátil Asus Strix Republic of Gamers no funciona.

Al encenderlo no muestra nada en pantalla y los indicadores leds de energía, carga de batería indica que le llega corriente, el indicador de uso de disco duro solo parpadea al tocar el botón de encender y el led de bloq mayus no reacciona si lo activo/desactivo, por lo que me hace pensar que se queda pillado a los pocos segundos de encenderse.

He probado algunas cosas como desconectar la batería interna y el cable de corriente y pulsar el botón de encendido durante 5 minutos y volver a conectar el cable de corriente pero nada.

También he quitado las RAM, HDD y SSD y he ido encendiendo para ver si el problema era de alguno de esos componentes, pero nada.

Y por supuesto, lo he conectado a un monitor externo, pero no da señal.

PD: la garantía le ha pasado, por eso pregunto por aquí, por si alguien sabe a qué se debe el problema de mi pc y cómo podría solucionarlo.

Respuesta

Tengo un Asus s500c i cuando Le doy al botó de encender, la pantalla no me ensenya nada pero lo únic es que los leds i el motor si que se enciende i se apagan a los 4 segundos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola David, aunque necesitará que un experto le oriente, deseaba dejar el aporte de un usuario con el mismo problema, por si pudiese serle de utilidad.

"" Manteniendo presionado el botón de encendido por 3 minutos sin batería y sin cable de alimentación

2. Conectar el cable de alimentación y luego soltar el botón de encendido e inmediatamente después presionar F10 varias veces ""

En caso de no dar resultado, creo que podría intentar resetearlo de fabrica (factory reset), y en segundo lugar ver tutoriales para poder abrirlo y acceder al interior, de esta manera se podrá limpiar el polvo acumulado en los ventiladores, y extraer los módulos de memoria para ir comprobando el comportamiento del equipo, pienso que va a ser la única forma práctica de averiguar qué le ocurre al ordenador.

Aquí podemos ver un pequeño tutorial

https://youtu.be/-i9FgLpxL74

Dejar también una serie de consultas anteriores que si dispone de tiempo quizás sean de su interés. Mucho ánimo.

Mi laptop enciende pero la pantalla permanece negra

Portátil que no arranca de ninguna manera

https://www.asus.com/es/support/FAQ/114804/

Respuesta

¿Lograste solucionar el problema?

No, he comprado otro portátil, pero me gustaría arreglar el Asus ROG, no sé si debería llevarlo a un servicio técnico, porque he probado todo y nada..

También tengo un ASUS ROG con los mismos síntomas. Voy a llevarlo a un servicio técnico y luego te comento como me fue.

Respuesta

Según mi experiencia como informático creo que se te ha desoldado la tarjeta gráfica de la placa base por los síntomas que describes.

Sin la memoria ram ningún ordenador enciende pero si te avisa con pitidos cortos de la ausencia de la memoria. Si no da pitidos si memoria quiere decir que o no tiene altavoz directto a placa base (poco probable) o que ni siquiera arranca la BIOS.
Prueba a arrancar desde un sistema operativo instalado en una memoria usb. Puede que sin saberlo tengas el arranque de usb en primer lugar y puedas realizar esta prueba. Si es así y el ordenador arranca el SO del usb se escuchara el sonido del inicio de windows. Esto te indica claramente que todo esta bien pero la tarjeta gráfica se ha desoldado de la paca base. Eso se repara con un Reballing pero es casi tan caro como comprarse la placa base nueva.