Cuánto cobraré tras accidente laboral

El 24 de este mes sufrí un accidente en mi centro de trabajo, ése mismo día acudí a urgencias (al terminar mi jornada, pues no me permitieron salir antes) y al día siguiente, el 25 tramité la baja con la mútua.

¿Cuánto cobraré este mes? Mi nómina es de 1000€ incluyendo las pagas prorrateadas. Entiendo que los 24 días que trabajé me los tienen que pagar íntegros, ¿pero el resto del día de este mes?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo los 3 primeros días que no te los pagan, ahora mismo no sabría indicarte pero creo que es por ley, el resto del tiempo de baja te lo pagan como si estuvieras trabajando (si cobras algo por objetivos individuales, olvidate)

Si trabajas en más de un sitio, dado de alta comunica a la otra empresa también que estás de baja por accidente laboral.

Al ser accidente laboral según tengo entendido cobro desde el primer día de baja, lo que tú comentas es por accidente fuera del trabajo o enfermedad común. (Creo)

Por eso mismo no te decía seguro. En este caso te hablo por experiencia. Este año antes de verano tuve un accidente laboral y esos 3 días me los quitaron si o si tanto de ambos trabajos do de estaba.