Cobro baja por accidente laboral

Me han dado hoy la baja por accidente laboral en la mutua, y resulta que me dicen desde la empresa donde estoy contratado que los tres primeros días no me los pagan, algo que me ha dejado descolocado y con mal sabor de boca.

He estado de baja por accidente laboral en otras ocasiones y nunca me han dicho eso, siempre me han pagado todos los días que he estado de baja. Si se que si es baja normal por enfermedad común la seguridad social no paga los dos o tres primeros días, pero esto de que sea una baja por accidente laboral y me digan que los tres primeros días no me los pagan me suena un poco a estafa.

Agradecería que me informasen si esto es legal o me están haciendo la jugada de mal gusto.

2 Respuestas

Respuesta

No es legal, siendo por at el primer día lo paga la empresa y a partir del segundo en adelante abonará la mutua. Las mismas reglas si tu empresa está en pago delegado sólo que ellos abonarán de forma indirecta toda la baja.

Ningún convenio puede regular con validez al respecto así que te quieren levantar esos cuatro días, reclamarlos por escrito y de no abonartelos solicita el abono a la mutua.

¿

Asique no es legal y me quieren hacerla trece catorce verdad?, ya me resulraba a mi extraño, diempre que he estado de bajo por accidente laboral me han pagado todos los días, pues los voy a reclamar como me aconsejas, muchas gracias.

En genérico viene a ser;

Nacimiento del derecho a la
Prestación
En caso de enfermedad común o
Accidente no laboral, desde el 4º día de la
fecha de baja en el trabajo.

En caso de accidente de trabajo o
Enfermedad profesional, desde el día
Siguiente al de la baja en el trabajo,
estando a cargo del empresario el salario
íntegro correspondiente al día de la baja.

El derecho al subsidio no nace durante
las situaciones de huelga o cierre patron

Respuesta

Tu convenio en estos Casos, hay bajas por enfermedad común o accidente no laboral que se aplica lo de los tres días.