¿Qué indemnización tengo por accidente de coche no laboral y no culpable?

Tuve un accidente en la autovía que me dieron por detrás el primer día que empezaba vacaciones. Desde entonces estoy de baja y haciendo rehabilitación. Por culpa de no ser laboral solo cobro el 60 % de la nomina, ¿a parte de los 58 euros que me dan por día de baja la compañía tengo derecho a reclamar una indemnización por el hecho de cobrar de 600 a 800 euros menos al mes por estar de baja?

1 respuesta

Respuesta

Sí tiene derecho a que el seguro le abone una pensión mensual hasta que se reincorpore a su trabajo.

Para ello lo mejor es presentar una denuncia y que el forense le explore y lo vea oportuno, pero siempre habrá de solicitarlo Ud. mediante su abogado.

Soy abogado especialista en accidentes y no cobro nada hasta que Ud. cobre una indemnización.

El seguro tiene obligación de pagarle el abogado a las víctimas de accidente de tráfico por lo que no tienen que pagarlo ellas. Si quiere remítame un email y estaré encantado de atenderle.

[email protected]

Gracias por la respuesta pero lo que yo pregunto es si aparte de lo que me paga la compañía por día de baja tengo derecho a pedir una indemnización aparte por cobrar 800 euros menos al mes de nómina por no ser baja laboral?

Efectivamente,

Eso mismo le había entendido y la respuesta es que sí.

Hay que pedirlo al Juez y si se acredita el lucro cesante, en principio no tiene por qué denegárselo ya que Ud está perdiendo parte de su sueldo a consecuencia del accidente y tiene derecho al resarcimiento total de todos los daños y perjuicios.

He llevado casos así y así se ha acordado por el Juez.