Baja laboral .. ¿Cómo se cobra?

Pues mi caso es que el día 2 de noviembre me dieron de baja la mutua del trabajo por que me caí en las tierras y me e hecho daño en una rodilla .la mutua me ha pedido que les mandara mi nomina, irpf, y ya lo he hecho, yo en mi trabajo tengo 14 pagas,¿quería preguntaros si la mutua me paga mi sueldo integro que cobro que son 1000€ por nomina y la extra? ¿Quién me la da? ¿La empresa o la mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas entiendo que sufriste un accidente de trabajo. Y ahora la mutua te ha pedido esa documentación porque son ellos los responsables de pagarte y tienen que calcular lo que te corresponde. Por ley te deben de pagar el 75% de tu base reguladora desde el primer día que causaste baja en adelante. Aunque es posible que tu convenio colectivo establezca una mejora en dicha cuantía. Sería recomendable que le echaras un vistazo por si acaso.

Hola gracias por la respuesta pero creía que al ser accidente laboral me correspondía el 100% de mi sueldo por nomina, ¿y las pagas? ¿Esas me las paga la empresa?

En la prestación por incapacidad temporal ya va incluido el prorrateo de las pagas extras. Esto es debido a que dicha prestación se calcula teniendo en cuenta la base de cotización del mes anterior a la baja, en donde siempre van ya prorrateadas las pagas extras a las que tiene derecho el trabajador en el año. Y la empresa ya no paga nada, es la mutua la que se hace cargo de pagarte íntegramente lo que te pertenece.