Pregunto:¿Cómo se llama el síntoma?

¿Cómo se llama los síntomas que se producen por dejar de tomar repentinamente una medicación que hace mucho tiempo estoy tomando recetada por al siquiatra? Ya van dos veves que deje de tomar la risperidona y la primera vez me produjo como una especie de hemiplejía y la segunda vez me produjo una sensación de falta de aire al respirar, ya supe que fue por eso y no lo hago más, pero quiero saber como se llaman esos síntomas.

1 Respuesta

Respuesta

En general, se le dice abstinencia, el organismo se acostumbro al medicamento, y tanto para reducir o ampliar la dosis, cambiarla, o dejarla, se hace con pautas medica, nunca solo, debes consultar si quieres reducir, aun un simple ansiolítico de poco volumen, se consulta, a menos que el facultativo, le haya dado al paciente alguna indicación, que por lo general, es un cambio pequeño en la dosis. Lamentablemente, para algunas dolencias, se debe medicar, es un fastidio, pero es lo que hay. Sds.