Consulta de seguridad sobre probar un microondas

Tengo este microondas, necesito probarla fuente pero sin el magnetron, ¿puede desconectar elos dos cable rojos y encender el microondas para probarlo?
¿O la alta tensión se puede fugar por ahí y saltaran chispas?
¿Qué me recomiendan?

Lo otro es que se me olvido como conectar este cable gris y azul
¿En la placa no sale una orientación y la forma de conector tamp
como lo debo conectar o la orientación no importa?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que no toques por la zona con el transformador de alta funcionando es muy peligroso, cualquier despiste te puede costar la vida, incluso un técnico cualificado tiene expresamente prohibido trabajar en la zona de alta con el transformador funcionando, incluso sin llegar a tocar el cable te puede saltar un arco, si vas a desconectar el condensador o diodo ten la precaución de descargarlo antes haciendo un corto entre sus bornes por si acaso.

Este ea un inverter no tiene el tx grande ni el diodo

Necesito probar el funcionamiento del tablero y el ventilador sin conectar el magnetron

Que puede recomendar , para hacerlo con seguridad

Digo ,no tiene el capitor grande

El cable gris y azul es el de alimentación al invertebrados y si la orientación importa, en la serie rafia te marcará hacia donde va el borde más ancho. Posiblemente con el magnetron desconectado no no funcione, ¿además para que quieres probarla sin el?...

Para manipular la salida de alta con seguridad la única forma seria con unos guantes aislantes de alta tensión y calzado de seguridad. Esos módulos se estropean casi siempre por los IGBT te paso un video:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLqJR1ICbW_8rjYhqBKAopCGuPCTMTJYmh