Tengo muchas ganas de llorar respecto a esta situación

Mi menstruación me vino el 4 de octubre y se fue el 7 de octubre.

El día 9 de octubre me vi con mi exnovio nos estábamos besando y el me acercaba a su parte íntima y yo la podía sentir los dos teníamos ropa después el me toco mi parte íntima por fuera e hizo unos movimientos esta situación me a generado muchos pensamientos sobre embarazo y miedo a ello

Ya que el 15 y 16 de octubre tuve un flujo marrón solo manche una vez y este flujo me preocupa ya que me hace pensar en el sangrado de implantación y me preocupa, se que soy ignorante y me disculpan.

Eh tenido molestia en la boca del estomago y eructos ademas de eso me eh estado acostando mas temprano siento que no descanso bien no se que hacer me preocupa que no me baje mi menstruación mee preocupa que el 15 de octubre me haya dado ese flujo marrón

Que debo hacer me hice una prueba de embarazo el 21 de octubre salio negativo pero ese miedo de un embarazo por la situación que ya les comente me preocupa

3 Respuestas

Respuesta

He leído mucho y veo que estas en mi misma situación... me llamo Karina... veo que estas preguntando mucho sobre el tema... te cuento que yo me bese con mi novio.. y el se echo encima de mí.. para besarme obviamente en la boca... al igual que tu mantuve mi ropa por completo y el también... es que ninguno de los dos tuvo intención de hacer algo más allá .. solamente por eso ... me sugestione... a mí si me vino mi periodo en el mes de agosto y septiembre,... y aun así llevo dos meses pensando en el mismo tema y como tú lloro casi todos los días... leo y me asusto... recién empiezo mis citas con el psicólogo... y aun estoy con la idea de hacerme pruebas.. como tu ya la hiciste... muchos dicen que es tonto... y que lo mio es psicológico... pero si gustas puedes enviarme un numero de whaptsap para conversar... tal vez el que las dos tengamos el mismo trauma nos ayude... no se... pero el solo pensar en un embarazo a mi me aterra... jamas tuve relaciones sexuales... me repito eso todos los días... imaginate.. para mi es un martirio total

Respuesta

Si las relaciones sexuales que mantuviste no incluyen la eyaculación en la entrada de la vagina (o dentro de la vagina), o la penetración sin preservativo, ni el semen entró en ningún momento en contacto con la vulva, ni hubo siquiera contacto directo de un genital con otro, no es posible que se haya producido un embarazo.

Es decir, en las condiciones que mencionas, con la ropa interior un embarazo es imposible.

Por otro lado, los besos, abrazos, masajes, caricias por todo el cuerpo, o la masturbación con la mano, son también prácticas eróticas que no tienen riesgo de infecciones de transmisión genital (ITG), también llamadas a veces enfermedades de transmisión sexual. Sí que pueden transmitir placer y afectos, pero no embarazan ni transmiten ITG.

Ahora bien una de las primeras preguntas que las mujeres suelen hacerse cuando se produce este hecho. Motivo de preocupación para algunas, de nervios para otras, de impaciencia, miedo... los sentimientos se multiplican. Si tengo un retraso en la regla, ¿estoy embarazada?

Es normal que nos hagamos esta pregunta, ya que la ausencia de la menstruación es el síntoma más importante de embarazo y probablemente el primero, junto a otros síntomas de los que hemos hablado a menudo y que nos pueden indicar que se ha producido la fecundación y esperamos un bebé. Pero no siempre es así.

Si la regla desaparece durante la gestación es porque en la fase fértil del ciclo de ovulación, que se produce unos pocos días al mes, un espermatozoide ha llegado al óvulo y lo ha fecundado. La menstruación (periodo o regla) se define como el proceso fisiológico por el que las mujeres (y otras hembras animales) expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado, junto a sangre y otras materias procedentes del útero. Pero, cuando el óvulo ha sido fecundado y el embrión se implanta, no tiene sentido que "se arrastre" ese contenido al exterior a través del sangrado.

Entonces, es lógico pensar que puede haber embarazo si no llega la regla (si se han mantenido relaciones sexuales sin protección), pero un retraso no siempre es embarazo, como hemos adelantado más arriba. Y el hecho de que no baje la regla puede tener múltiples explicaciones que enumeramos a continuación.

Posibles causas de un retraso en la regla

Un retraso de unos pocos días no es exactamente "amenorrea", pero vamos a aproximarnos a este concepto. Existen tres tipos de amenorrea o ausencia de menstruación:

  • Las amenorreas fisiológicas, que son las que ocurren de forma natural, sin que exista enfermedad, y por tanto no requieren tratamiento (embarazo, lactancia, menopausia o periodo anterior a la pubertad).

  • La amenorrea primaria, cuando no llega la menstruación a lo largo de la pubertad.

  • La amenorrea secundaria o patológica, cuando una mujer ha tenido la regla cierto período de tiempo y posteriormente deja de tenerla durante un período superior a tres meses (siempre y cuando previamente hayan sido excluidas las amenorreas fisiológicas).

Como acabamos de ver, la amenorrea o ausencia de regla no significa necesariamente que la mujer esté embarazada. Hay varios órganos que regulan la menstruación (sistema nervioso central, hipotálamo, hipófisis, ovarios, útero, vagina) y determinadas alteraciones en algunos de ellos pueden conducir a la ausencia de regla.

Estamos hablando de una amenorrea patológica o secundaria, que no indica una gestación (ni menopausia o puerperio y lactancia) y que podría deberse a las causas siguientes:

  • Un fuerte estado de estrés, ansiedad o angustia emocional puede provocar un retraso en la menstruación. (Que puede ser por lo que estés pasando)

  • La toma de determinados medicamentos pueden conducir a la ausencia de regla.

  • Las mujeres han estado tomando pastillas anticonceptivas o que han recibido determinadas inyecciones de hormonas, cuando dejan de tomar estas hormonas sus periodos pueden no retornar durante más de seis meses.
    Pero como siempre se sugiere, si continúan las dudas o preocupaciones, lo mejor es la visita a un medico para una mejor orientación y sobre todo a la educación sexual..
    No olvides valorar la respuesta si te ha servido en algo

Respuesta

Para las 2 chicas en ninguna situación que han mencionado Hay riesgo de embarazo igual en la situación que mencionas no hay riesgo de embarazo no te debes preocupar más y bueno lo lo más seguro es que estés pasando por un cuadro de ansiedad el cual no permite que pienses de manera adecuada y te está generando muchas ideas y miedos innecesarios lo ideal es que acudas a un psicólogo para que te pueda tratar y te pueda tranquilizar y hacer entender que embarazarte no es tan fácil como tú crees ni te vas a embarazar porque te meten los dedos o porque tienes intimidad con prenda íntima recuerda los espermatozoides no son súper sayayines ellos necesitan de un ambiente adecuado y necesita un alimento que que le es necesario para que puedan fecundar por lo tanto si es que no son depositados dentro de la vagina jamás van a poder depositar no son como te mencioné súper sayayines que van a nadar desde tus calzones y se van a meter hasta tu vagina van a nadar hasta la trompa astral ovario Imagínate si así fuera de fácil un embarazo no existiría lo que viene hacer la inseminación in vitro otras prácticas que cuestan mucho dinero Sí sería muy fácil de una mujer salga embarazada por lo tanto mi recomendación es que acudas a un ginecólogo para que te aclare tus dudas y segundo acudir a un psicólogo para manejar el tema mental y psicológico Hasta pronto