Como es la tensión eléctrica en España

Todo expertos, para concluir mi duda expongo que en Europa (España específicamente) la tensión es de 220 V y se toma de una fase y un neutro, ¿es decir UN solo cable trae 220 v? A diferencia que en Venezuela para tomar esos 220 v hay que agarrar DOS cables de 110 v cada uno. ¿Estoy en lo correcto con respecto a la tensión en España?

2 respuestas

Respuesta

No es que " un solo cable traiga los 220 V" ... sino que la energía es entregada por el hilo de fase a 220 Volts y retornada a la distribución por el hilo neutro. Serian como decís 2 conductores. Se llama distribución monofásica a dos hilos.. Tienes solo una tensión disponible.

Donde tu estas, la distribución monofásica es a tres hilos. Tendrás superpuestos dos circuitos monofásicos independientes que vuelven por un retorno común. Este diseño de tres s conductores se utilizo en los primeros tiempos para laspequeñas distribuciones urbanas en corriente continua.

Esto te permite usufructuar la tensión compuesta de 220 volts entre cables extremos o utilizar independientemente cada lado de fase de 110 Volts. Tienes dos niveles de tensión disponibles.

Pero ambos sistemas son monofásicos.

Respuesta

Ya hubo cambios amigo, ahora aquí en España las tensiones son 230v entre fase y neutro, 400 entre fases.

Puedes encontrar =

3 x 400

3 x 230

Mono de 230

Mono de 115

Según en qué zona de Madrid o de España te encuentres

Salu2