Puedo obtener de dos hilos a 110 volts una corriente monofásica a 220 v

Tengo un inversor que trabaja a 220 v pero es monofásico, y tengo dos hilos de 110v. ¿Puedo de esos dos hilos hacer una corriente a 220 monofásica o que debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si en tu distribución tienes dos hilos "vivos" a 110 Volts respecto de un tercer hilo llamado neutro, siempre podes recoger 220 Volts monofásicos entre los hilos extremos.

Podes conectar cargas monofásicas en 110 volts entre cada uno de los hilos "vivos"y el neutro así como tambien cargas monofásicas de 220 volts entre los dos extremos "vivos".

Respuesta

No especifica claramente de donde proceden los dos hilos con 110V. Si son del inversor (que se supone proceden de la conversión de una tensión continua independiente) o de la red.