Que me conviene más la acometida de 110 Volts o la de 220 volts

En una casa particular se tiene una acometida de 110 volts y de esa tensión tiene alimentados el alumbrado y los contactos también dos climas de 110 volts. Pero el consumo es muy alto y el costo del servicio llega muy caro. Se hace un contrato de 220 volts doméstico o de 3 hilos ( 2 fases y un neutro) y se instala un centro de carga para compensar cargas es decir independizar el circuito de alumbrado y contactos a 110 volts. Y el circuito de los climas a 110 volts. O se hace otro contrato o se mete otra acometida de 110 volts para uso exclusivo de los climas y el que ya está para los contactos y alumbrado. Entonces van las dos preguntas ¿cuál de las dos formas es la más viable o favorable? ¿Con qué de las dos formas se mejora el costo del consumo, es decir, con cuál me llega más barato?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices climas . A que te refieres?

Si los 230 V te llegan con tres cables, va a ser más costoso quien una línea monofásica de 110 V que viene con dos cables...