Cómo solucionar la disminución de caudal cuando en el agua caliente cuando se abre un grifo de agua fría

Pedimos que nos instalaran una doble alimentación al calentador (con depósito) de agua: una cañería alimenta desde el agua fría del tanque y otra alimenta desde otra cañería que también sale del tanque pero que alimenta también otro baño y otra cocina. Cuando en la planta alta estamos regando las plantas y alguien abre un grifo de agua caliente el caudal de riego baja a la mitad. Cuando estamos usando agua caliente en la ducha si alguien abre un grifo (frío o caliente en la cocina) disminuye el caudal de agua caliente en la ducha.

1 respuesta

Respuesta

En buena lógica sería conveniente dotar al calentador con una acometida de agua solamente para él.

Muchas gracias por tu respuesta.¿Sugieres un tanque adicional para el agua caliente y luego eliminar las otras alimentaciones?

Este segundo tanque ¿de dónde lo alimentaría?, ¿directo de la entrada de la calle o en la salida del otro tanque?

Creo que o no me he explicado bien o Ud. no me ha entendido, lo que yo propongo es que desde el tanque actual se instale una tubería solo para alimentar el calentador; de esta forma, cuando se abre ell grifo de agua fría para mezclar con el caliente, no se le resta caudal y/o presión al calentador.