CALEFON 7-J14 - 61 bloquea paso de agua

Se terminó el agua del tanque que, calculo, debe ester a 5 metros de altura, por un error de conexión del automático que en seguida arregle.

Con las bajadas de agua fría no hay problemas baja con muy buena presión.

El problema está en que el calefón bloqueó la bajada de agua caliente en todas las canillas de agua caliente no sale ninguna gota de agua, El calefón tiene una semana de instalado y siempre funcionó bien, tambien hay que decir que nunca se terminó el agua del tanque. De la terraza. Solo funcionan las canillas de agua fria y las de agua caliente "0", agua. ¿Cómo se puede corregir este problema de bloqueo del agua?. Nota: por supuesto que revisé por tos los mdios la presencia de aire en la cañería.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que vaciar el aire de las tuberías del calefon y del agua caliente, abre un grifo de agua caliente y aspira el aire para que salga el agua.

La otra opción es liberar la tuerca del agua fría que le entra al calefón, dejar que salga el aire (purgar bien) y probar a ver si con la caída de 5M es suficiente, dado que con 0,5 kilos de presión es muy poco para un calentador. De todas formas si ha ido bien, y ahora no, es por que hay aire en las tuberías.

 Es como vos decis  vino quien lo instaló  aflojó la tuerca del agua fría que entra al calefón  y dejó salir el agua y el aire de la cañería y me dijo que si por algún problema  se vacía el tanque de agua que está a aproximadamente a 6 m de altura, (Ej. problema en la bomba de elevación del agua), y el aire no permite el paso del agua. todos los fontaneros e harían millonarios solucionando dicho problema porque esos calefones ya funcionan a 4 m. y, si hubiera aire en las cañerías dejando las canillas de agua caliente abiertas por un plazo normal el aire se iría solo. En este caso dichas canillas estuvieron abiertas 4 días sin salir una gota de agua. Ademas en el manual tecnico del artefacto nunca menciona la altura.

La marca y el modelo correcto es RHEEN  7-J14 - GN , ( con 2 años de garantía  y el mas caro de la Argentina en esa capacidad). En este caso está ubicado en un primer piso antiguo y es abastecido por un solo tanque exclusivo de 1500 litros. ( aproximadamente a 6 metros altura sobre el nivel del calefón). La única solución que le encuentra el instalador es poner una canilla para purgarlo  desarmando parte de la instalación y cuando, (de tener aire en las cañerías), sea necesario:  dejar correr el agua para eliminar el aire. , o no comprar este tipo de artefacto.  Tu diagnostico fue correcto y,  preventivamente,  no comprar  este tipo de artefacto por su precio, costo de instalación y mantenimiento.

Muchas Gracias: Luis

El problema es que con 6 metros de altura solo tienes 0,6 bars de presión y eso es poco para un calentador que al no llevar electricidad usa dicha presión para abrir la válvula de gas. Normalmente la presión de red son 2 o 3 bars y con eso funciona perfectamente. Pero en tu caso si las tuberías están "cebadas" funciona, el problema es cuando les entra aire. Cómo es el caso. Al entrar el agua por efecto venturi se abre la válvula de gas, pero con aire en las tuberías eso no funciona.

Entonces es como te dije: poner un calefón fue tirar el dinero inútilmente,  si luego tengo que poner un grifo para purgarlo. No entiendo como andaba el calefon anterior que, cuando había aire en la cañeria con dejar  abiertas las canillas de agua caliente en menos de una hora salia el aire y comenzaba a  salir el agua normalmente . Gracias Luis

Arbres un grifo de agua caliente y chupas con la bomba. Cuando salga agua, problema solucionado

Gracias por la idea. Nunca vamos a saber por que a través de los años se cambiaron varios calefones y ante la presencia de aire en la cañeria, en algunos con las canillas abiertas salia el aire. Por ejemplo en los años noventa

tuve un ORBIS a botonera  que haciendo lo que te dije se solucionaba y, antes que ese uno marca UNIVERSAL , (era de los antiguos que duraban muchos años - enlozados y mecanismos de bronce -). Muchas gracias por tu ayuda  y sugerencias.

Saludos.

Luis

Depende mucho del diseño de la válvula de gas que funciona con la presión del agua. Algunos diseñan mejor que otros estos sistemas.