¿Debo volver con mi novia o seguir solo?

Hace meses que lo dejé con mi novia porque prefería estar solo y me daba miedo estar atado desde tan joven a una persona (19 años).

Ahora me encuentro dividido. Por un lado, he conocido a muchas chicas, pero sigo pensando en ella cada dos por tres y en lo bien que estábamos.

Por otro lado, el año que viene voy a irme de Erasmus a otro país, y durante ese tiempo no me apetece tener una relación por temas de distancia y de tiempo.

No sé bien qué hacer, y este asunto cada vez me come más la cabeza.

Respuesta

¿Y tú estás seguro que ella volvería contigo?

De todos modos, yo creo que si dejaste es porque no estabas enamorado (porque si lo hubieras estado, no habrías pensado en la edad que tienes ni en la libertad que quieres -simplemente, habrías querido estar con ella). Si rompiste la relación, era por algún motivo y ese mismo motivo posiblemente estaría presente si volvieras.

El hecho que tengas que ir a otro país es muy importante y creo que deberías de centrarte en otras cosas, ocupar tu mente con otros asuntos, porque, como puedes imaginar, mantener una relación a distancia es muy duro y rara vez funciona.

Que te recuerdes de ella, es natural. Si tuvisteis bonitos momentos con ella y ahora posiblemente te sientes solo, es normal que te recuerdes de tu ex novia.

En ese nuevo país seguro que te esperan nuevas aventuras, nuevas amistades y posiblemente amores.

Y si después de Erasmus vuelves y sigues pensando en ella, intenta de contactarte. La vida da muchas vueltas...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola amigo Diego. Siempre hay que tener prioridades y es muy saludable saber cuales son para evitarnos problemas y evitarlos a los demás. Es cierto que res muy joven para estar atado, por eso la pregunta clave es ¿Cuál es el objetivo de tener una novia? El noviazgo tiene un noble fin: ayudar a la pareja a asegurarse de que han encontrado a la persona con la que se quieren casar.

Está claro que hay jóvenes que se toman a la ligera el noviazgo. Quizá solo les gusta tener cerca a alguien especial, y el matrimonio es lo último que se les pasa por la cabeza. Puede que algunos incluso traten a esa persona como un simple trofeo o una joya que exhiben en público para satisfacer su ego.

Sin embargo, la verdad es que esas relaciones son superficiales y no duran. “Muchas parejas rompen al cabo de un par de semanas. El problema es que no se toman en serio su relación con la otra persona. Con esa mentalidad no se encaminan a un buen matrimonio, sino a un triste divorcio.

Lo cierto es que cuando entras en un noviazgo, los sentimientos de la otra persona están en tus manos. Por eso tus intenciones deben ser serias o seguir adelante como te lo has propuesto.

Si empiezas un noviazgo pero no tienes la intención de casarte, eres como el niño que se entretiene con un juguete nuevo hasta que se cansa y lo tira

Piensa en esto: ¿Te gustaría que te trataran como si fueras un simple juguete? ¿Cómo te sentirías si jugaran contigo y luego te echaran a la basura? Pues si no quieres que te traten así, tampoco trates así a nadie. La Biblia dice que “el amor [...] no se porta indecentemente” (1 Corintios 13:4, 5).

I. Hola Diego, muchísimas gracias por tu aprecio de la información. Me alegra te haya gustado. Si puedo compartir contigo por correo electrónico más información relacionada. Déjame saber. Mi correo es [email protected]

Respuesta

Como bien dices tienes un conflicto contigo mismo, donde por un lado piensas que lo mejor es no tener una relación con ella, por que: (Cito textual)

  • Tienes 19 años y no quieres estar atado a una relación desde tan joven
  • No quieres una relación a distancia.

Por el otro lado quieres la relación con ella por lo bien que estaban y por que imagino que tienes sentimientos por ella.

Me llama la atención que ves la relación como una atadura desde una edad tan joven. Como si coartara tu libertad, pero por el otro lado quieres la relación.

¿Qué Hacer?

Estar en conflicto con uno mismo no es una situación nada fácil, genera muchos sentimientos encontrados y como bien dices la sensación de estarte comiendo la cabeza.

Lo ideal es que en primera medida puedas resolver el conflicto que tienes contigo mismo, para que estés armonizado con lo que quieres y deje de ser un motivo por el cual comerte la cabeza.

De tal manera que si lo que deseas es la relación, puedan enfocarse en ello y en como manejarla cuando sea en la distancia.

Y si lo que deseas es definitivamente no tener nada con ella, lo que necesitarás es elaborar el duelo por la pérdida de tu pareja y de tu relación.

Es normal que:

  • Tengas sentimientos por ella,
  • Pienses en ella
  • E incluso que te duela

por que esto significa que has perdido una persona que es importante para ti y la relación que tenías con ella.

Es además importante que puedas manejar tus pensamientos y sentimientos .

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar

La Mente y los Pensamientos

Autosabotaje En El Amor

Respuesta

Lo que deberías plantearte también, es si eres de los que prefieren vida solitaria, o casados, de jóvenes, por la costumbre, el cine, las novelas, los cuentos de hadas, etc, todo el mundo o casi, piensa en casarse y todo lo demás, pero hay personas, hombres y mujeres que no están hechos para la vida de matrimonio, no digo que no sean aptos físicamente, mentalmente no lo son, y no por que sean mejores o peores, son distintos, y formar un hogar solo por que "todos lo hacen" y si no, te mira raro, es un grave error, y vaya si lo he visto y las consecuencias, de modo que eso es lo primero, sobre esa chica, es posible que no sientas mucho, solo que estuviste bien con ella, si no, no la habrías apartado, pero hay idas y vueltas en las relaciones, hay relaciones tormentosas, malas, y aun así, siguen, tendrás que resolver en base e lo que te contesten puede darte una idea, pero tienes que resolver, además si viajas, es más difícil mantener relación formal. Sds.