No me carga agua lavavajillas zanussi zp3414

Es un modelo viejo pero ha funcionado bien. He comprobado válvula carga (ok), limpiado tubos,,, el caso que lo puse y empezó a tomar agua y lavar pero al finalizar el programa, volví a poner otro y nada.. Hace el vaciado de inicio, empieza como que quiere tomar agua y nada.. No encuentro como poder limpiarlo mejor con despiece... ¿alguna ayuda? Por el tiempo que tiene, paso de que venga un técnico y me cobre lo que no vale.

1 respuesta

Respuesta

¿Esta sucio por dentro? (¿Cámara de vahos y demás?) Si es así, yo calentaría una olla de agua a 70-80ºC y pondría un poco de sosa caustica en el fondo del lavavajillas y añadiría la olla de agua caliente. Dejaría actuar un rato y luego lo pondría en marcha para que vacíe.

Si se ve limpio, miraría la boya del nivel del lavavajillas, quizá esta atascada arriba y se piensa que esta siempre lleno. Si no es eso, revisar el presostato o interruptor de presión. Si desmontas mandanos fotos y te orientamos.

Ya le metí agua hirviendo y nada. Lo puse de lado y según las imágenes... no las veo.. y no controlo mucho lo mismo no se subieron.. saque los tubos que veo, sople, metí agua caliente con jeringa,,, sople.. y al ponerlo recto, le puse un lavado e iba. Pero luego al volver a ponerlo, ya no carga.

Creo que tienes algún interruptor de nivel o boya en la cámara de vahos que esta sucia y a veces se coloca bien y deja entrar agua, o se coloca arriba y al marcar lleno, no coge agua. Pero sin ver nada, es muy difícil hacer un diagnostico.

vale. soy novato en esto, por un problema de salud tuve que dejar el tema aparcado.

vuelvo a retomar el tema, nada, no hace nada, lo conecto y empieza a querer tomar agua pero nada. como se ponen fotos?

subelas a https://es.imgbb.com/ y mandanos los links.

Acabo de comprobar la electroválvula y funciona correctamente, medido con el polímetro.

Mejor dale corriente de 230v desconectando lo de la placa, si entra agua sabrás que va bien, pero puede ser culpa de la placa electrónica, después de desaguar, ¿no entra agua? ¿Esporádicamente?