Lavavajillas edesa ke no desaagua

Tengo un lavavajillas edesa, que cuando le pongo funciona normalnente asta que llega la hora de desaguar que pita y se para, no desagua le he mirado los filtros y están limpios incluso he echado por el desagüe del lavavajillas sosa por si hubiera algo atascado pero sigue sin funcionar, en el único programa que funciona del tirón es el del prelavado pero en el resto no

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías mirar es si la bomba de desagüe funciona o por lo menos si hace ruido. Puedes tener la bomba averiada o atascada y no es buena solución echarle sosa por una razón, los materiales del lavavajillas en su mayor parte son de plástico y puede ser que te los cargues con la sosa incluso las partes metálicas ya que la sosa es muy corrosiva. Si hay algún atasco hay que buscar la bomba y desmontarla para limpiarla.
  Hace unos días en el mío me pasó lo mismo que a ti y lo solucioné soplando por el tubo del desagüe, si así no se arregla vete pensando en desmontar la bomba que puede ser que funcione el motor pero no la parte mecánica.
  ¿Si tienes que llamar a un técnico porque tu no puedes hacerlo acuérdate de pedirle un presupuesto porque si no lo aceptas solo vas a perder 18? Aprox. y si lo aceptas no te lo cobran pero así te cubres las espaldas y se tienen que limitar a lo que dice el presupuesto.
Ruido hace como que intenta desaguar. Y no se donde se encuentra la bomba, hemos quitado el desagüe y ha salido el agua que tenia pero no funciona, y no se porque en ell programa del prelavado no hay problemas y en los demás si
Otra vez:
La bomba se encuentra debajo de la cuba de lavado, para acceder a ella hay que desmontar los laterales.
Es posible que la bomba funcione pero a poca velocidad y en el prelavado llegue a evacuar suficiente.
Si no fuera de la bomba habría que pensar en el programador.
¿Has probado con lo del soplido? Ten cuidado al hacerlo porque pueden quedar residuos de sosa.