Contador de luz en el jardin del vecino

Tengo el contador de luz en casa del vecino (en su jardin) y creo que me estan robando electricidad, porque si yo hacer uso de ella me llega un monton de dinero en el recibo.
¿Puedo acceder al jardin sin pedir permiso o tengo que solicitarlo a ellos? Porque me gustaria ver si el contador sigue marcando con el fusible de mi casa apagado, Ya que si los aviso les daria tiempo a desconectarlo todo.

6 Respuestas

Respuesta

No. No puede acceder al jardín del vecino sin su permiso.

No comprendo cómo tiene su contador en propiedad ajena.

¿No podría cambiarlo de sitio?

Respuesta

Mi consejo es que denuncies el hecho ante la compañía eléctrica solicitando que revisen el contador y la instalación ya que no estás de acuerdo con el gasto realizado. Así la empresa irá a ver el contador y ellos si tiene autorización

Y en esa revisión, si el vecino se ha enganchado a tu contador ellos lo verán y podrán iniciar las acciones legales oportunas

Respuesta

Cómo le dice el compañero en su jardín no puedes entrar sin su permiso, igual que el no puede entrar en el tuyo. Por otro lado los contadores deben estar en un sitio accesible, en la fachada o calle, no dentro de un jardín.

Respuesta

Esta en el jardín, ¿pero puedes ver si se enciende la luz desde fuera de su jardín?

Si tu cortas el general de la vivienda y no se queda con la luz roja encendida, seguramente si que están enganchados.

Respuesta

Una alternativa seria instalar en tu cuadro eléctrico un contador de carril DIN para que puedas verificar el consumo eléctrico y compararlo con lo que te aparece en la factura, con lo que tendrás un principio de prueba para reclamar.

https://www.amazon.es/Medidor-El%C3%A9ctrico-Pantalla-D%C3%ADgitos-Est%C3%A1ndar/dp/B07RZSNYYV/ref=asc_df_B07RZSNYYV/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=349169178907&hvpos=1o6&hvnetw=g&hvrand=12962182803518158997&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-808397357903&psc=1

Respuesta

Para tener una nueva acometida en un lugar desde la vía pública, deberías hablar con un inatalador autorizado para que hable con el técnico de la deistribuidora como se puede hacer una nueva instalación de enlace, dentro de tu propiedad.

Esto te toca pagarlo a ti, ya que forma parte de la instalación de la casa (excepto el cable de entroncamiento).