Como se el consumo real de una nevera

Hoy me toca solicitar vuestra ayuda, y gracias de antemano.

Intento saber el consumo real lo más aproximado posible de una nevera, y por más que consulto descripciones de fabricantes y páginas en las que hablan de este tema, a la ora de realizar el calculo con los datos que aportan, los números no me cuadran, o consumen de forma ridícula o se disparan en gasto, según la página que consultes, por lo tanto me pongo en vuestras manos, y si podéis orientarme de como hacer el calculo real, os lo agradezco. Para poneros un ejemplo una página dice que el consumo de la nevera es el 30% de tu factura energética, pero más adelante te dice que consume 0,06 céntimos al día, si lo multiplicas por 30 días eso te da 1,8 euros, que o bien pagas una cantidad ínfima al mes de electricidad, o los números no cuadran lo veas por donde lo veas, y así más o menos todas las páginas que consulto

4 respuestas

Respuesta

Existen unos contadores enchufables que son ideales para esos casos. Lo conectas en el enchufe de pared y la nevera directamente en el contador, si lo dejas varios días te el consumo en kWh durante el tiempo que lo has conectado. También puedes medir el consumo instantáneo con una pinza amprimetrica o un multímetro. El contador sería algo así:https://www.amazon.es/Corriente-Pantalla-Protecci%C3%B3n-Sobrecarga-Potencia/dp/B07NZ4GPS8/ref=asc_df_B07NZ4GPS8/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=337430539120&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=4195909483707657466&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047039&hvtargid=pla-658286265550&psc=1

Respuesta

Es una pregunta muy difícil porque depende de muchos factores, no es un consumo constante, depende de la temperatura que la pongas, las veces que la abras y tenga que arrancar el compresor, el tiempo que tengas la puerta abierta... pero un 30% del consumo es algo exagerado. El consumo que te marcan los fabricantes es el máximo que puede consumir pero como te digo no es constante.

Respuesta

Efectivamente el frigorífico suele ser el electrodoméstico responsable de la mayor parte del consumo de una vivienda... exceptuando la época de verano si hacemos un uso intensivo del aire acondicionado. Los frigoríficos modernos vienen a consumir entre 120w y 150w así que podemos estimar más o menos 0.15kw, si suponemos que el frigorífico trabaja 12h/día tenemos 1.8kw/día y 657kw/año. Como te digo esto es una estimación ya que depende además de la potencia del tiempo que este trabajando, y desestimando el consumo residual de la electrónica que viene a ser entre 3w a 5w.

Respuesta

Lo primero sería... para que necesitas saber el consumo de una nevera,? Pero la cosa es complicada, si lo que quieres es saberlo exacto tendrías que montar un contador. Para estimarlo debes basarte en lo que diga el fabricante, te dará el consumo medio en satios, o kilovatios, después multiplicas por el precio del kilovatio y ya lo tienes, dependerá de lo que la carges o lo que la abras o la temperatura de la zona si esa media se aproxima más o menos, menudo tostón. ¿Es para sacar consumo/costes, o es para otra finalidad?

Son watios pero el corrector dice satios, ¿qué son los satios?

me gustaría saberlo lo mas real posible para poder realizar una comparativa entre gas y electricidad y dar respuesta fiable a los clientes, y no mentir. En estos tiempos que corren la energía eléctrica es muy cara y hay electrodomésticos de gas de todo tipo incluidas neveras, por eso quisiera saber bien los consumos y así saber si merece la pena o no el cambio de los electrodomésticos

Claramente la electricidad es mas aconsejable por varios factores. Un frigorifico de gas tiene un consumo mas elevado, el control no es tan preciso, al no disponer de ventiladores el reparto del frio es deficiente, no es no frost y lo tienes que descongelar xada x tiempo, por no hablar del precio de coste. En mi opinion un frigorífico de gas solo es recomendable cuando no se riene acceso a la red de distribución electrica.