Conectar Tv al tdt con cable USB

Tengo una tv, que necesita ser vista con tdt, la conecto con el euroconector (creo que se llama así, el cable negro con los extremos alargados que tienen muchos pinchitos), me han dicho que puedo ganar calidad poniendo un cabe USB, he comprado el cable pero lo conecto y no veo nada, ¿hay algo que estoy haciendo mal? O simplemente, me han hecho comprar un cable que no necesitaba.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que hay que saber es que salidas tiene tu decodificador de TDT y que entradas tiene el TV.

Pero desde ya, me atrevo a decir que el cable USB lo puedes ir devolviendo.

Tanto la TV como el tdt ambos dos tienen entrada y/o salida hdmi.

La tv es una Sharp Modelo LC32P50E

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, ¿podría especificarnos cual es su modelo de TV o las caractirísticas de qué dispone?, (nombre, conexiones..).

Creo que en principio, si la TV necesita un decodificador TDT, podemos estar ante dos posibilidades: una TV antigua de tubo (CRT), como esta

O bien que se trate de un televisor LCD o LED de hace pocos años, pero que no dispone de un receptor compatible con la señal en HD (alta definición), y por tanto necesita de un decodificador externo que sea capaz de procesar esa señal, ya que el TV como tal si soportará resoluciones de 720p o superiores.

Dentro de mi ignorancia, sólo en este segundo caso tendría sentido lo que le han dicho, porque el televisor dispondrá de un puerto USB donde poder conectar el TDT.

Sin embargo en el primer ejemplo, una TV CRT, no le veo ningún sentido, ya que dichas TV dificilmente incluyen esta entrada, y de hacerlo (en los modelos más recientes), la gestión interna del mismo será primitiva como para poder hacer funcionar a un dispositivo externo.

Existen aparatos TDT que funcionan a modo de pendrive USB, (este modelo por ejemplo), pero comprendo que no es el caso de su decodificador.

Siento no saber orientarle, en principio pienso que la recomendación que le han dado no tiene sentido, porque estos aparatos no se conectan por USB a menos que el propio decodificador utilice este formato como forma de uso central

Imagino que cuando deseamos mejorar la calidad de imagen y resolución, sí podemos plantearnos pasar de euroconector a VGA o -sobretodo- a HDMI, siempre que de preferencia nuestra TV incluya estas entradas, (tambien pueden utilizarse conversores en algunos casos, sobre todo para pasar de Euroconector a HDMI o VGA, como el siguiente)

https://www.google.es/search?biw=1366&bih=693&tbm=isch&sa=1&ei=wdHNXLH2L8Gh1fAP9pCs6AI&q=euroconector+a+hdmi&oq=euroconector+a+hdmi&gs_l=img.3..0i30l3j0i5i30l7.22501.23361..23501...0.0..0.92.331.4......0....1..gws-wiz-img.ohhfAJ_kDEc

Podrá encontrar conversores USB a RCA y Euroconector a USB, pero al contrario creo que son raros en extremo.

Mientras le responde un experto, si lo desea tambien puede revisar estos tutoriales que abordan parte de este tema. Cualquier otro dato sobre el televisor será de gran ayuda para orientarle. Ánimo.

https://elpais.com/tecnologia/2017/02/21/actualidad/1487693011_719471.html

https://www.youtube.com/watch?v=IcD1Smo4lZQ

https://www.youtube.com/watch?v=el_luEo6p-I