Celos extremos, ya no se como lidiar conmigo misma

Hace 10 meses estoy con mi novio, 1 año de conocernos. Vivimos peleando al menos 1 vez a la semana desde una discusión pequeña a una riña fea por mi desconfianza! Soy muy celosa y el ya esta arto de que yo sea así, pero vivo diciéndole que el tiene actitudes raras que me llevan a pensar que anda engañandome. Sufro de ideas obsesivas y no se a que punto estoy mal yo o mis ideas son acertadas. Estas actitudes que menciono empezaron con que para el su celular es lo único privado que desea tener, es de acuario y siempre dice que necesita tener al menos un poco de libertad, antes ocultaba el celu para responder mensajes; eso cambio después de unas discusiones ahora trata más de leerlos cerca o alado mio así no desconfío, no es apegado al teléfono por ende no era de mandarme muchos mensajes, también lo modifico ahora me manda más que antes. Dejo de usar redes sociales por dramático, una vez discutimos por que me molesto que jamas subía fotos conmigo ni nada por el estilo, siempre subía yo y sentía que quería ocultarme; a los 9 meses de relación subió una foto y nos puso de foto de perfil en todas las redes. Aveces discutimos por que esta en línea aun en el trabajo y no me responde a mi pero aun así dice que andaba super ocupado, pero bien que andaba en línea por mucho tiempo. Siempre tenemos pequeñas o medianas discusiones sobre ese tipo de cosas. La semana pasada fue el clímax de todo ya que entre a su fb por que me estaba volviendo loca con tantas actitudes raras de el y encontré que estuvo buscando el perfil de una chica que tenia 2 años menos que yo y encima todas fotos super provocadoras. Le pregunte quien era y entre discusiones me dijo que era la hija del nuevo novio de su ex, que quería revisar si su hijo vive ya con esa gente (tiene un hijo de 4 años con su ex con la cual tuvo 6 años de relacion y segun el sus 3 novias le pusieron los cuernos y no el a ellas) y yo le dije, que por que no mejor le preguntaba a su ex en vez de mirarle las fotos semi desnudas a esa tipa.. Me dio un ataque de pánico ya que fue como si todas mis dudas se confirmaran, veníamos de 3 semanas sin hacer el amor por que el ni ganas tenia, discutir por que el me ignoraba bastante por mensajes, ya hacia 2 meses no iba a visitarme ya que se le rompió el auto y como el vive solo entonces por privacidad vengo yo a su casa y me quedo los findes pero eran días tensos con comentarios respecto a su celular ya que volvia a esconderse para responder... Nos discutimos durante 3 días hasta que el viernes fuimos a cenar y ya arto me dijo que no tiene intensiones de engañarme, que el era el tipo al que lo dejaban por otro y sabe lo que se siente que lo engañen, que jamas haría eso, que jamas lo hizo ni piensa hacérmelo, menos a mi que venimos luchando con estas discusionesitas por tanto tiempo. Que si no me quería ya a la primera me mandaba a volar y que a mis primeros celos también ya me hubiera dejado. Me dijo que se siente asfixiado por mi ante mis celos y comentarios tontos y que si tanto voy a desconfiar estando lejos de el entre semana por que no me venia a vivir con el... "arreglamos" ese problema pero ahora se fue a trabajar y me parecido raro que se arreglara y se rencontrá perfumara para ir a trabajar, así que le dije... Conmigo no te arreglas tanto hace tiempo... Y puso cara devuelta de "no otra vez por favor" y se fue a trabajar... Siempre fue de recontra perfumarse para salir pero nose, me molesto que para salir conmigo hace tiempo no se arreglara, hay fines de semana conmigo que ni se cepilla los dientes ...

Por lo general a esta altura del año tiendo a tener mucho estrés por la universidad, mi familia y muchas cosas más. Me dan ataques de pánico y siento que es solo mi mente jugandome malas pasadas. Pero hasta que punto puedo confiar en mi mente.. Tal vez es mi instinto diciéndome que si anda en algo raro. Pero realmente hasta ahora (aparte de que reviso el inicio de esa tipa) no me ha dado motivos de que realmente me este engañando, osea no eh encontrado pruebas reales y siempre supo explicarme mis desconfianzas... No se que pensar

2 respuestas

Respuesta

.x.x Buenas joven. Es ironico como mencionaba el otro experto, lo que usted ha hecho con su pareja, debido a que usted demuestra una gran desconfianza en contra de su pareja sentimental y lo esta ofendiendo gravemente.

Es decir, si no confia en el, para que tiene una relacion sentimental, si lo esta haciendo sufrir. Y SI, ASI ES. El pobre hombre ya a todas luces, demuestra ha pensado en tener la intencion de dejarle, y romper con esta TOXICA RELACION, por motivo de esos obsesivos celos irracionales que usted tiene hacia con el joven.

Ahora no todo esta perdido, por lo cual le pregunto.

¿Usted ama a su pareja?. ¿Usted le ha demostrado que lo ama?

¿Usted hasta donde llegaria para estar con el?. Dejaria a su familia y todo lo que usted conoce, hasta su trabajo, ¿por ir y estar siempre a su lado con el?

Usted entregaria y hasta arriesgaria su propia vida, ¿por el bienestar de su pareja? ¿Por ejemplo ante un asaltante o una situacion mas comprometedora?.

Ahora le pregunto.

Este joven, ¿ha hecho cuanto a estado en su mano por apoyarle? Por ejemplo ante una de estas crisis de panico. Se a preocupado por usted ante esta dificil situacion, ¿no le ha hecho sentir abandonada?

Este joven, ¿le ha demostrado cuanto la ama?. Creo esta pregunta, ya esta claramente contestada puesto el joven, ha buscado de una u otra forma, demostrarle que no le engaña y es usted quien le ha sido injusta humillandole, pensando asi de el, por simples "rumores, gesticulados por las redes sociales y falsas teorias conspirativas" creadas por su forma de pensar hacia con el jvoen.

Ahora le pregunto.

¿Este joven estaria dispuesto a arriesgarse por que usted este a su lado? Pienso nuevamente este joven, la ha contestado y como los grandes, al compartirle usted lo que hace en sus redes sociales, y mostrarle hasta sus mensajes. Y aun apesar de sus celos, pedirle su mano para irse a vivir juntos como pareja.

Esto no demuestra mas que una gran confianza que el tiene por usted, y que usted no ha devuelvo con justicia. Acaso este joven ha pensado de usted lo contrario, que usted se encuentre teniendo relaciones con otro hombre que no sea el joven en mencion.

Me pregunto, este joven tambien le ha exigido le muestre sus mensajes telefonicos, lo que usted escribe en sus redes sociales, incluida esta consulta en todoexpertos, le informe en que lugares esta, cuanto tiempo estuvo en dichos sitios, con quienes hablo, si esas personas eran hombres, quienes eran, porque hablo con ellos, que hacia con ellos, porque trata tanto con estos, sin importar sean profesores, medicos, o hasta el simple vendedor del supermercado.

Creo este joven ha confiado mucho en usted, y es usted quien le ha faltado al respeto y le ha humillado injustamente, pensando mal de el, haciendole parecer un mujeriego, tampoco digo que sea un santo, pero vamos, que usted tampoco puede pensar es una santa, a lo cual explico.

Todos tenemos esos momentos en que miramos a una persona, muy hermosa y atractiva, para nuestros gustos, pasar por la calle, y que esta nos haga sentir esa atraccion robando nuestra mirada. Es algo de lo mas normal en el mundo, y que toda persona, puede sentir, ver y hasta tener fotografias de una persona artista famosa, ya sea en redes sociales o en los periodicos, es normal, siempre existiran personas que nos atraigan.

Lo importante aqui es, que nuestra pareja no haya tenido relaciones mas que de simple amistad esa persona atractiva, y mucho menos sexuales, al punto que ponga en riesgo nuestra relacion.

Es decir, no existe motivo suficiente para provocar discusiones, las cuales no haran mas que minar de a poco vuestra relacion de pareja por cosas tan insignificantes.

Espero esto sea de ayuda en su relacion, y reflexione por lo provocado en esta dificil situacion.

¡Gracias! La verdad me abriste los ojos con todas estas palabras, te agradezco de todo corazón por el tiempo que te has tomado en responderme este cuestionamiento que me tenia muy angustiada.

Yo se que la que esta mal soy yo y realmente desde que hablamos cara a cara de mis inseguridades y de leer este mensaje me doy cuenta de muchas cosas. Empiezo a ponerme a trabajar en mi misma para poder ser una mejor persona para mi misma y para poder animarlo y hacerle sentir cuanto lo amo a el

Gracias de todo corazón.

Luego de leer tu mensaje, ahi te va un ultimo consejo, para aprender a ser mejor y aprender a amarse a uno mismo, debemos permitir que otros nos enseñen como hacerlo, y mira hermosa que tiene un noble caballero a tu lado, que ha hecho todo lo que ha estado en su mano, por rescatar a su damisela en apuros (en ataques de panico y celos). Permite que Dios atravez de este joven, te permita aprender a ser una mejor persona y podais juntos salir adelante.

Les deseo lo mejor en su relacion y que Dios les bendiga saludos . . .

Estoy muriendo lentamente.. estuvimos 10 días de tranquilidad pero todo se fue al carajo otra vez el fin de semana. Esta obsesionado con los videojuegos en internet y sus amigos en línea al punto de que inclusive ignora a su hijo cuando le toca cuidarlo el fin de semana, a mi me ignoro el triple. El miércoles complimos 10 meses de relación y se le olvido, ya esa mañana a las 8 am lo vi en línea y me quede esperando a ver si se acordaba pero nada, ya tipo 11 am le mande mensaje yo recriminándole que estaba hace horas con el celular y a mi ni un mensaje me mando. Por la tarde me sentí culpable y vine de sorpresa a su casa a prepararle una cena para por lo menos pasar juntos la noche por nuestro cumple mes... cuando llego ni se acordó, "si es 30 cumplimos 10 meses y?" Fue su respuesta... fue tanta mi desilusión que realmente ando sintiéndome mal desde ese día... peor aun el viernes que vine a quedarme con el después de haber ido a comer con unos amigos y apoyar a una compañera a afrontar una separación, cuando llegue me dijo que tengo olor a alcohol y me dio un chicle insinuando que tengo mal aliento, ofendida me fui a bañar y no dejaba de decirme que solo era una broma, se metió a bañar conmigo pero aun así la verdad que me dolió... el sábado tranquilo dentro de todo aunque otra vez volvió la mania de salir afuera a responder llamadas "del banco" desde las 8 de la mañana un sábado.. un sábado... del banco... arreglo su auto y me dijo que iba a ir a comprar, su hijo de 4 años iba y venia esperando que termine de arreglar el auto para ir con el y cuando nos dimos cuenta el ya se había ido... su hijo tenia una cara de decepción cuando vino a decirme que ya se fue su papa y no lo llevo. Le mande un tremendo mensaje regañándolo por eso y me dijo que no se dio cuenta y no se que ese sábado estuvo arreglando su auto hasta las 10 de la noche y estuvo como 1 hora encerrado en su auto con el celular, le termine mandando un mensaje diciéndolo que la cena estaba lista que me diga si quiere estar solo y que me iba a mi casa, por que para estar sola para eso me quedaba en mi cada.. se enojo y vino conmigo... el domingo devuelta desde temprano los mensajes, no digo ni se si sea una mujer pero los mensajes que yo siempre veo son de su grupo de amigos de los videojuegos. Empeoro todo cuando escuche que básicamente le estaban diciendo sus amigos a mi novio que yo soy una manipuladora que el es un dominado y un par de cosas más. Me enoje peor y se lo reclame, que me haga respetar, me trato de dramática y loca como siempre... y cuando se fue a buscar a su nene me mando mensaje pidiéndome disculpas... ese día dentro dw todo bien, a la tarde le paso que piso un clavo en el jardín y sin querer me rei y le dije que era el karma por todo lo que venia haciendo el finde. Soy enfermera así que fui al baño con el como para revisarle la herida pero se enojo tanto por haberme reído que me dijo que soy una inconsciente por reírme que el siempre se preocupo cuando me pasaba algo y me ayudo.. y yo le dije que vine a ayudarlo y se puso furioso y golpeando la pared y las puertas volvió a salir al jardín... después de que se calmo le atendí la herida pero otra vez me sentía lastimada psicológicamente... cuando se fue otra vez su mensajito pidiendo disculpas.. ya cansada le dije todo lo que hizo mal el finde.. de tratarme de mal oliente cuando el no se quiere ni bañar los fines de semana, de dejar a su hijo acá conmigo y después decir que yo no me quiero quedar sola con el que por eso le recrimine que no lo llevo, que otra vez esta ocultándose con el celular.. me dijo que tengo razón y me pidió disculpas.. el siempre es así.. me da la razón pide disculpas y no dura ni dos días por que vuelve a pasar ... no me tovo ni un pelo desde el miércoles, no se que le pasa..

[Buenas Tansy, salgan a pasear, cambien de ambiente, aunque sea un viaje corto, como almorzar en un area recreativa, un lugar con muchos arboles, un balneario, o comer a orilla de un rio donde puedan nadar.

Ustedes como pareja estan manejando mucho estress, por Dios hablen dialoguen con confianza, con total tranquilidad, si tienen la oportunidad vayan a pasear a solas, sin el pequeño y conversen, desen gracias a dios que aun se tienen, hagale ver a su pareja que de gracias a dios que usted confia en el, que usted quiere lo mejor para con el, que usted esra ahi para el, que no se sienta solo.

Den gracias a dios que ambos estan sanos y con vida, por que lo mas triste de todo es cuando quien esta a niestro lado un dia falte, y por mas que deseamos tenerle de vuelta, sabemos que esta en un mejor lugar.

Aprovechen esta oportunidad que Dios os da, conversen, diviertanse sanamente, salgan de esa rutina, y hagale ver que eso de los videojuegos es un pasatiempo de 1hora no de dias, que eso no llena, ni llenara mas que estar con esa persona que amas, y desea tenerte a su lado a cada momento que Dios se los permita.

Tampoco. Se sofoqurn es bueno tengan cada uno momentos para socializar por separado, pero que en las noches recuerden siempre estamos en la mente de nuestra amada pareja.

Que Dios os permita revivir esa chispa que veo ambos estan dejando se aplaque, y recuerda hermosa que todo empieza por una persona, si a el joven le cuesta expresarse contigo, hazlo vos con el, de eso se trata el noviazgo, de aprovehar cada momento para demostrarse ese afecto esa amistad y esa intencidad que es la verdadera flama ardiente que da vida a vuestra y toda relacionm Saludos hermosa y recuerda que no hay peor lucha que aquella que no se hace. Que las vosas mas bellas son las que mas cuestan, y que la vida es muy corta para despeediciarla, no dejes que se haga muy tarde, para decir y hacer aquello que con aquella persona que tanto amaste y deseaste. Bendiciones hermosa].

Respuesta

Qué irónico y curioso que tu temor por perder a tu novio es precisamente lo que va a provocar que lo pierdas.

No hay persona humana que soporte lo que está viviendo tu novio. Te debe querer mucho, otro te hubiera dado ya una patada.

Deberías ir al psicólogo para que te trate esa inmensa inseguridad y baja autoestima que tienes.

Con esa actitud sólo demuestras que tu novio te quiere más que tú a él.