Mi lavadora New Pol 8 kg cuando le meto carga no gira y sin ropa gira perfectamente

Tengo una lavadora que funciona perfectamente sin ropa o con un par de camisetas, pero en el momento qué le pongo pues dos o tres pantalones y un par de camisas, hace intención de girar se mueve muy poquito como si no tuviera fuerzas para dar y vuelve a recargar agua, me podríais guiar para ver si tiene solución o si tengo que comprar una nueva

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser básicamente 2 cosas:

1º al cargar el bombo el cojinete esta dañado y le cuesta mucho girar al bombo.

2º el condensador esta en mal estado y a la que cargas un poco el bombo el motor ya no puede debido al mal estado del condensador.

Haz una prueba, prueba de girar el bombo en vacío, y luego cargalo y gíralo también con la mano, a ver si notas algún tipo de roce, ruido extraño o fricción.

Si no notas nada de todo esto, seguramente sea el condensador del motor. Cambiarlo es fácil y cuesta 4€.